Hussain y Elizabeth: El hijo del jefe de la Infanta Cristina se casa

Hace casi un año que el jefe de la Infanta Cristina anunció en enlace entre el Príncipe Hussain Aga Khan con la señorita Elizabeth Hoag. La boda tendrá lugar en Lemán, Ginebra. Esta es la ubicación actual, tanto de la Infanta Cristina como de dos de sus hijos, donde se marcharon hace ya casi dos años mientras se apaciguaba un poco el tema de Iñaki Urdangarin.

Como es costumbre en la religión islámica, Elizabeth Hoag al adoptar el islamismo ha renovado su nombre pasándose a llamar Faree, nombre persa que significa “Bendecida”.

El Imán Hazar anunció el compromiso de su hijo Hussain el día 21 de diciembre de 2018: «Es con especial felicidad que escribo para informarle a Mi pueblo que mi amado segundo hijo, el Príncipe Hussain, está comprometido para casarse con la señorita Elizabeth Hoag, quien adoptó el nombre de Fareen al abrazar el islam. Se espera que se casarán en la primavera de 2019. Como mi pueblo sabe, desde que se graduó de Williams College, el Príncipe Hussain ha trabajado conmigo concentrándose en cuestiones culturales y ambientales. Así como en la Reducción del Riesgo de Desastres y la Gestión de Emergencias por la Agencia Aga Khan para Hábitat.»

Elizabeth tiene un Máster en Consejería de Salud Mental y ha trabajado en la práctica privada. Se ha especializado en temas de trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad social.

«El compromiso del Príncipe Hussain con Elizabeth ha traído una gran alegría a mi familia y a mí. Estoy seguro de que mi pueblo compartirá conmigo esta noticia tan feliz».

La boda se ha retrasado hasta este domingo, 29 de septiembre. Esta unión podría ser el reencuentro de la Infanta Cristina con su padre, el Rey emérito a quien no ve desde que salió del hospital tras su operación de corazón.

La familia Aga Khan tiene una estrecha relación desde que los patriarcas estudiaron juntos en la infancia, para que posteriormente lo hiciesen sus herederos.

ESPOSAS DE HUSSAIN

Infanta Cristina

Fareen, además de ser psiquiatra, está muy concienciada con el medio ambiente. Será la segunda esposa del segundo hijo de Aga Khan, que tendrá lugar este domingo 29 de septiembre según el rito musulmán.

El príncipe y su futura esposa se dedican a viajar por medio mundo para defender los proyectos ecologistas que ambos lideran. Se les han otorgado algunos premios por la gran labor social que realizan. El príncipe Hussain es un gran aficionado a la fotografía y plasmó esos viajes haciendo una exposición de animales el pasado año.

La primera boda del amigo de la Infanta Cristina, el príncipe Hussain, fue con la americana Khaliya en el 2006, de la que se divorció en el 2013.

La exmujer de Hussain nació en Nueva York y tuvieron una boda por todo lo alto en el castillo de Chantilly. La americana, al divorciarse, cambió de nuevo a su nombre de soltera, pasándose otra vez a llamar Kristin White.

El príncipe trabaja con la Infanta Cristina en la fundación de su padre junto al resto de sus tres hermanos Rahim, Zahra y Aly.

INFANTA CRISTINA Y HUSSAIN

image3 Moncloa

La Infanta Cristina tuvo un gran apoyo por parte de todos los miembros de la familia de Hussain. Desde que reside en Ginebra, además de mantener una relación laboral, la Infanta Cristina se reúne con la familia de manera informal en cenas y eventos.

La hermana de Hussain, Zahra, ha hablado en alguna ocasión de la amistad que tiene para con la Infanta Cristina diciendo: «Cristina y yo nos conocemos de toda la vida. Somos amigas desde pequeñas y nuestros padres también lo son, de toda la vida».

Y es que el Príncipe Karim Aga Khan, padre de Hussain, es amigo de la infancia de nuestro Rey emérito. Gracias a esa amistad entre ambas familias, la Infanta Cristina se vio arropada en Ginebra al marcharse de España.

La hermana y cuñado de la Infanta Cristina, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, cuando vivían en París también pasaron algunos fines de semana también en la casa que la familia de Hussain tiene en Chantilly.

KARIM AGA KHAN

Infanta Cristina

En el año 1957, la reina Isabel II le concedió a Karim Aga Khan el título de «Su alteza». Es el único de los miembros de la realeza que no tiene un reinado geográfico. La monarca más rica del mundo es precisamente la reina Isabel II en este ranking, donde Karim ocupa el puesto número quince con una fortuna de casi los 2.400 millones de euros.

Este título fue el que hizo que el rey Don Juan Carlos pidiese la ayuda de Karim cuando necesitaba buscar un trabajo para la Infanta Cristina y con el objetivo de separarla del foco mediático que se había formado en torno a ella y a sus hijos después de la entrada en prisión de Urdangarin.

La Infanta Cristina se encarga de hacer de nexo entre la CAIXA y otras organizaciones a nivel internacional, entre la que se encuentra la de Karim, con su hija Zahra como directora de desarrollo del departamento de Bienestar Social y Comunicación.

El jefe de la Infanta Cristina obtiene casi el 15% de su inmensa fortuna gracias a unos diezmos voluntarios que le pagan mas de quince millones de musulmanes ismaelitas afincados sobre todo en India, Siria, Pakistán, Tayikistán y Yemen. Karim es descendiente directo del profeta Mahoma, por lo que estas personas le pagan por ser su guía espiritual. De este dinero, el Imán dona el dos y medio a los que lo necesitan más y el resto va dirigido a sus arcas.

No obstante, el amigo y jefe de la Infanta Cristina se gana la vida al poseer el criadero de caballos de pura raza más grande de Francia.

La Infanta Cristina se encarga de ser el nexo en la Red de Desarrollo Aga Khan de Ginebra que cuenta con un saldo de casi 470 millones de euros al año. Se mueve por 30 países en todo el mundo y consta de más de 80.000 empleados en los distintos proyectos de dicha organización sin ánimo de lucro.

HUSSAIN AGA KHAN

20160526 21 17 08 agakhanfontg pa1 3918 Moncloa

El príncipe Hussain Aga Khan nació el 10 de abril de 1974. Es el segundo hijo de Karim con su primera mujer, la princesa Salimah Aga Khan, y tercero del Imán.

En 1997 se graduó en el Williams College de Francia en donde sacó una doble titulación en Teatro y literatura francesa. Anteriormente, fue a la Academia Deerfield.  Y actualmente trabaja en la empresa familiar y se dedica a viajar para ayudar a los animales.