El lado más personal de Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres

Pablo Casado y su mujer, Isabel Torres, son la pareja más tradicional y que menos han llamado la atención de toda la Moncloa. Ambos han sido de derechas de siempre y viven una vida convencional en la que se apoyan mutuamente.

Isabel Torres ha estado pocas veces en apariciones públicas, y cuando lo ha hecho ha sido de la mano de Pablo Casado. Siempre guardando un segundo plano. El tipo de política que Pablo Casado reivindica y que se acerca más a la del antiguo PP. La derecha que no es extremista como la de VOX, pero tampoco tan moderna como la de Rajoy.

Isabel Torres no suele pronunciarse a nivel político, pero cuando lo ha hecho ha reconocido estar completamente en sintonía con Pablo Casado y preferir una derecha tradicional. Ambos están en contra del aborto, quieren un matrimonio de igualdad y piensan que la religión debería estar presente en las aulas. Isabel Torres ha reconocido en los medios que: «La política me parece muy desagradecida. Siempre he tenido la esperanza de que Pablo se dedicase a otra cosa».

PAREJA

Pablo Casado Isabel Torres

Pablo Casado e Isabel Torres se conocieron en un Colegio Mayor de Madrid. La esposa de Casado se trasladó desde Alicante hasta Madrid para estudiar allí psicopedagogía. Han sido pareja desde entonces, y como antiguamente se hacía, tan solo se han tenido el uno al otro como tal.

Se casaron por la iglesia de la forma más tradicional en la basílica de Santa María de Elche, el 20 de junio de 2009. Cabe destacar que ese día no fueron del todo el centro de atención, ya que entre sus invitados estaban el expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, su esposa, Ana Botella y Esperanza Aguirre.

Viven en un piso en Madrid en el barrio de Salamanca que compraron en el 2009. Además, tienen una casa en Ávila, en Las Navas del Marqués, donde se escapan en familia al tranquilo pueblo de poco más de cinco mil habitantes, que adquirieron en 2015. En concreto, en la urbanización Ciudad Ducal, en la parte más lujosa de la localidad.

LA FAMILIA DE PABLO CASADO

Pablo Casado Isabel Torres

Pablo Casado e Irene Torres son padres de dos pequeños, Paloma y Pablo. El único varón de la pareja nació con tan solo 25 semanas de gestación, el 15 de marzo de 2014, después de que se le rompiese el saco amniótico en el embarazo a Isabel. El pequeño, con tan solo 730 gramos de peso, fue el gran reto del político: “Nació prematuramente, pesó 730 gramos y tuvieron que operarle del corazón para cerrarle una válvula. Luego sufrió sepsis y estuvo tres días en coma”.

Por este motivo, cuando Pablo Iglesias y su esposa sufrieron una situación similar, Pablo Casado dejó la política a un lado y estuvo junto a sus «adversarios», apoyándolos.

Isabel Torres explica que para sus dos P y P, Paloma y Pablo, el trabajo de Pablo Casado es como un juego que tienen que ganar: “Les hemos contado que papá participa en un concurso y que por eso está menos en casa. Me preguntan todos los días si lo he ganado ya”.

Esta prueba unió más a la pareja y son muchas las veces que Pablo Casado tiene preciosas palabras para con su mujer: «Lo mejor de ella es todo. Es una persona extraordinaria. Por eso me casé con ella. Es mucho mejor que yo”. “Claramente, yo salí ganando… A mí me parece que es muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa». 

ISABEL TORRES

Pablo Casado Isabel Torres

Ella misma se describe como psicóloga, psicopedagoga y madre. Es una esposa atenta que se mantiene siempre al margen, dejando a su marido, Pablo Casado en primer plano. Trabaja en un colegio de Madrid.

Sus allegados dicen que Isabel Torres piensa que ese es el precio a pagar para que su esposo suba al poder y está encantada de lucharlo junto a Pablo. No le gusta la prensa, y menos la revista del corazón. Le gustaría mantener su intimidad y no sentirse expuesta a los medios.

Nació en 1980 y es un año mayor que su marido. La madre de Isabel, María Dolores Orts, es descendiente de los dueños del grupo empresarial “Huerto del cura”, que tienen distintos establecimientos hoteleros. La cuna de Isabel Torres no fue de plata, precisamente, ya que la familia de su padre todavía superaba en bienes y dinero a la de la madre. Isabel es la nieta del empresario Luis Torres Fenoll, también conocido como “El Rey de los caramelos”, ya que fundó en Elche la empresa Damel.

Isabel ha sido la única novia de Pablo Casado. Él repite con frecuencia en las redes sociales que ella es y será su gran amor. Es rubia natural y de constitución delgada. Le gusta vestir con las últimas tendencias, añadiendo a su indumentaria su toque personal tradicional y conservador. Adora los vestidos y lo demuestra en todas las fotos en las que sale.

Ella no estaba de acuerdo en que Pablo Casado se dedicase a la política, o al menos, no de esta envergadura. Pese a eso, le ha apoyado en cada decisión que el político ha tomado y lo ha alentado cada vez que tenía algún obstáculo lo suficientemente grande como para hacerle renunciar, incluso haciéndolo público: «Se le da bien, tiene las capacidades y la fuerza para hacerlo, es algo que no se puede ignorar».

Tanto Isabel Torres como Pablo Casado son de la derecha que va a misa los domingos por la mañana en familia, la que lo hacen todo juntos y se quieren como el primer día, la que hace planes para estar juntos los fines de semana, y la que es y será siempre con un estilo conservador y tradicional.

PABLO CASADO

Líder del PP

El padre de Pablo Casado, Miguel Casado González, es oftalmólogo en una clínica ubicada en Palencia, lugar donde ha nacido y ha vivido Casado. Por su parte, su madre, Esther Blanco Ruiz, es profesora de inglés.

El abuelo de Pablo por parte de madre también se dedicó a la medicina y trabajó en la Universidad de Heidelberg, en Alemania. El abuelo del político no tuvo la misma suerte que su nieto y fue condenado a 30 años de cárcel por ser militante de UGT en tiempos de República. Sin embargo, el doctor salió en libertad a los dos años y medio de entrar en prisión.

Pablo Casado fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid desde el 2005 hasta el 2013, e incluso se fue a la Habana en el año 2006 para tener una reunión con los opositores del régimen castrista.

Ha sido puesto en entredicho en varias ocasiones a causa de su expediente académico. Hizo el posgrado en Harvard, pero desde el barrio de Aravaca. Ha sido muy criticado por haber sacado la mitad de la carrera de derecho en cuatro meses. Concretamente, de junio del 2007 a septiembre de ese mismo año. El político se sacó la mitad de las 24 asignaturas en el Centro Cisneros.