La ex de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, da a luz un niño

Tania Sánchez, la ex de Pablo Iglesias, ha tenido a su primer hijo junto con su pareja, David Campo, hace unos días.

Después de cuatro años con David Campo, Tania Sánchez ha tenido un bebé y ha querido compartirlo con el resto del mundo a través de sus redes sociales. Después de algunos meses de su ruptura con Pablo Iglesias, la diputada de Madrid por Más Madrid comenzó con el extremeño y también compañero político de 37 años.

La expareja de Pablo Iglesias dio a luz a su hijo, Ernesto, hace unos días, y lleva una semana en el hospital, pero no fue hasta el 22 de septiembre que dio la noticia en las redes sociales, en concreto en Instagram y Twitter. También ha publicado dos fotos del pequeño Ernesto y ha aprovechado la coyuntura para agradecer al centro las atenciones recibidas en los últimos días en el Hospital 12 de Octubre que han estado apoyándolos y cuidándolos a los tres.

«Gracias a todos y todas las profesionales del @hospital12oct que nos han acompañado, enseñado y cuidado estos días. Nuestra #sanidadpublica es uno de los mejores legados que podemos dejar a los que vienen detrás».

«Hace unos días que nació Ernesto, mi hijo. Toda mujer que ha pasado por un parto, y los hombres que las acompañan, saben de la explosión de emociones que implica».

DAVID CAMPO, PAREJA DE TANIA SÁNCHEZ

Pablo Iglesias Tania Sánchez

La concejala de Madrid por Más Madrid de Unidas Podemos ha tenido a Ernesto a sus 40 años junto a David Campo, de 37. Para la política es su primer hijo, mientras que para su pareja será el segundo. David es padre de una niña de cinco años que tuvo en una relación anterior.

El hasta hace poco desconocido novio de la ex de Pablo Iglesias trabajó como asesor en la anterior legislación en el ayuntamiento de Madrid donde también estaba Tania Sánchez. Pese a vivir juntos, intentaron mantener su relación en secreto para que no obstaculizase el trabajo que ambos realizaban juntos.

Llevan en pareja desde el 2015 y actualmente viven en casa de Tania Sánchez, en Rivas-Vaciamadrid, en un total de 86 metros cuadrados. La concejala se metió en un préstamo en el año 2011 de más de 150 mil euros, que le concluye en el año 2045, concedido por Barclays Bank.

El novio de Tania Sánchez es diplomado en Bibliotecario y Documentación desde el año 2004, cursando sus estudios en la Universidad de Carlos III ubicada en Madrid. El sustituto de Pablo Iglesias comenzó a trabajar en el año 2007 en la Obra Social de Caja Madrid como gestor web en La Casa Encendida.

Tania Sánchez es madrileña de nacimiento y lleva viviendo desde los 4 años en Rivas-Vaciamadrid. Fue en este municipio donde su padre, Raúl Sánzhez, fue concejal de Izquierda Unida. La política le viene de herencia a Tania.

Después de una larga trayectoria política, la concejala se une en 2019 a la plataforma Más Madrid, presidida por Iñigo Errejón. Es en mayo de este mismo año cuando es elegida como diputada autonómica de Madrid.

Fue también en el 2007 cuando el padre del hijo de Tania Sánchez empezó en la política trabajando como vocal en la Junta Municipal de Carabanchel. En el año 2015 se unió a Convocatoria Por Madrid, que lideraba en esa época Tania Sánchez. Al año de estar extinto dicho partido, Tania Sánchez se metió de lleno en Podemos.

SIMILITUDES ENTRE PABLO IGLESIAS Y DAVID CAMPO

Pablo Iglesias Tania Sánchez

Tanto Pablo Iglesias como David Campo han demostrado ser unos padrazos. Pablo Iglesias se tomó tres meses de paternidad por el nacimiento de sus mellizos este año. Por su parte, David Campos, padre de una niña de cinco, suele subir a sus redes fotos de ambos viendo dibujitos en la televisión, haciendo de Master Chef o acompañándola al colegio.

Las dos parejas de Tania Sánchez tienen ciertas similitudes. Y es que ambos son seguidores de la mítica serie “Juego de Tronos” o la “Saga La Guerra de las Galaxias”. En cuestión de música, tienen gustos que varían desde “Extremo Duro” a los “Chikos del Maíz”.

Sin embargo, pese a que David Campo comparte sus aficiones como es el Real Madrid o la NBA, no hay nada sobre su relación con Tania Sánchez.

El dos de agosto le tocó el turno al ex de Tania Sánchez, Pablo Iglesias, ser padre por tercera vez, junto con Irene Montero. La pareja de Pablo Iglesias tuvo a una niña, Aitana, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Donde también nacieron los dos mellizos que tuvieron la pareja en julio de 2018.

COMENTARIOS DE TANIA SÁNCHEZ A LA SANIDAD PÚBLICA

Pablo Iglesias Tania Sánchez

Fue en marzo cuando la diputada daba la noticia de que iba a ser madre. Lo hizo también en un post de Instagram con unas escuetas palabras: «Voy a ser mamá».

Tania Sánchez, diputada autonómica de Más Madrid ha querido dejar claro en sus redes sociales que “la sanidad pública es uno de los mejores legados que podemos dejar a los que vienen detrás”.

La familia Campo-Sánchez ya está en casa junto a Ernesto y ha compartido imágenes de ambos. Ha reconocido que “no ha sido un parto fácil”, pero que gracias a los profesionales que trabajan en la sanidad pública todo salió bien.

“No ha sido un parto fácil, pero gracias a esas personas que engrandecen nuestra sanidad pública hemos estado tranquilos y seguros en todo momento. No tengo más que un calificativo para los, y sobre todo las, profesionales (porque hay muchas más mujeres que hombres): espectaculares. Desde las jefaturas de servicio hasta la última celadora, siempre nos han atendido con una calidad profesional y humana impagable, aplicando un protocolo de atención al parto y neonatos que nos pone en el centro donde se respetan las decisiones, el proceso natural y donde te orientan, animan y cuidan”.

Para finalizar su comunicado, ha querido dejar claro que:  “Quiero compartir mi enorme agradecimiento a todos y todas ellas. Los servicios públicos no son burocracia, es la alegría compartida del bien impagable que aportan a nuestras familias. Sigamos haciéndolos grandes entre todas”.

La política ha acompañado el texto y las fotografías con los hashtags: Sanidad pública, Hospital 12 de octubre, crianza y nueva vida.