Abascal pide la detención de Torra y anuncia una querella por rebelión contra él

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado la detención del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y ha anunciado que su partido prepara una querella por rebelión contra él «por su relación con los terroristas del CDR».

En diferentes mensajes en sus redes sociales, Abascal ha defendido que se tomen medidas legales contra el dirigente catalán ante «las graves noticias» que se están produciendo tras la detención de los integrantes del autodenominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción supuestamente violenta de los Comités de Defensa de la República (CDR). Abascal ha anunciado una querella contra Torra en la que se solicitará su «inmediata detención preventiva».

«Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas», concluye Abascal

El líder de Vox, que ha apuntado que los detenidos «preparaban bombas», ha reclamado también que se busquen medidas en Bélgica contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont, que reside huido en Bruselas, y que en su opinión «sigue liderando un golpe de Estado y utiliza a terroristas para dar indicaciones a su lacayo en la Generaliad».

«Insisto: preparaban bombas. Insisto: el golpe se sigue dirigiendo desde Bélgica. Hay que detener a Torra. Y hay que actuar en Bruselas«, concluye Abascal.

Los integrantes del autodenominado Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción supuestamente violenta de los Comités de Defensa de la República (CDR), celebraron una «reunión secreta in itinere» el 15 de septiembre de 2018 con la hermana del expresident de la Generalitat huido Carles Puigdemont que tenía como objetivo de «entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras» entre éste y el actual president, Quim Torra.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53400″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La existencia de la reunión, confirmada por Europa Press, se incluye en los autos de prisión dictados para siete de los miembros de este grupo por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, adelantados este domingo por la Cadena SER.

En otros autos, según la información hecha pública por la emisora, el juez detalla cómo los detenidos ahora en prisión elaboraron distintos tipos de explosivos que pretendían utilizar contra «infraestructuras críticas» y que los investigadores no descartan que planearan el envío de bombas caseras por correo a cuarteles de la Guardia Civil.