viernes, 16 abril 2021 02:05

Casado aúpa en la lista del PP por Madrid a los afines a Álvarez de Toledo

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ascenderá en la candidatura por Madrid al Congreso a cargos de la órbita de FAES y próximos a la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Es el caso de Carlos Aragonés, Pilar Marcos y Gabriel Elorriaga, según informaron a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

En concreto, Aragonés –exdiputado, exsenador y exjefe de gabinete de José María Aznar– sube dos puestos con respecto a abril y será el número nueve de la candidatura de Madrid. También mejora su posición Pilar Marcos, exdiputada y actual jefa de gabinete de Álvarez de Toledo, que pasa de la plaza 13 a la 10.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”53814″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Detrás de Marcos, Casado ha situado en el puesto 11 a Gabriel Elorriaga, exsecretario de Estado y actual jefe de la asesoría del Grupo Popular en el Congreso. En las generales de abril, Ciudadanos superó en la Comunidad de Madrid al PP, que solo obtuvo siete diputados. Ahora todas las encuestas coinciden en que subirá en noviembre, pudiendo superar incluso los 90 escaños (de los 66 actuales).

MANGLANO Y QUINTANILLA

En puesto 12 de la lista al Congreso por Madrid, Casado ha unicado a Percival Manglano, que fue consejero de Economía y Hacienda entre 2011 y 2012 con el Gobierno madrileño que presidía Esperanza Aguirre.

En el siguiente puesto se situará Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto Atlántico de Gobierno que preside José María Aznar y vinculado también a la fundación FAES del expresidente del Gobierno.

El PP comunicó este domingo que el ‘número dos’ de Casado en esta lista madrileña será la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Con esta incorporación, se desplaza a la plaza número tres a Adolfo Suárez Illana.

BELTRÁN, URIARTE Y TEROL ENTRE EL SEXTO Y EL OCTAVO PUESTO

El cuarto puesto será ocupado por la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que en los comicios del 28 de abril encabezó la lista por Valladolid. Le seguirá después la exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Con estas nuevas incorporaciones, descienden en sus puestos la politóloga y catedrática Edurne Uriarte (fue la número 3 en abril) y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, que ocupó la quinta plaza.

Los puestos seis, séptimo y octavo de la lista madrileña se los repartirán Uriarte, Beltrán y Antonio González-Terol, exacalde de Boadilla y actual vicesecretario de Territorial del partido. Sin embargo, aún no está cerrado definitivamente quién irá en cada uno de esos tres puestos, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.