Pintadas en la sede del PSOE de Valdemoro: «Profanadores de tumbas»

Las muestras de desacuerdo en torno a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos no han tardado en llegar. Si ya fue uno de los temas principales del Vistalegre Plus Ultra de Vox el pasado 6 de octubre, este tema vuelve a ser noticia hoy. La Casa del Pueblo del PSOE de Valdemoro ha aparecido con pintadas en su fachada en las que se podía leer «Profanadores de tumbas» y «Franco presente«.

Cabe recordar que esta exhumación llegó de la mano del actual Presidente en funciones, Pedro Sánchez en agosto de 2018, tras llegar a la presidencia gracias a la moción de censura. Los socialistas la presentaron como una medida estrella, la cual no podía esperar más. A finales del mes de septiembre, los magistrados del Tribunal Supremo desestimaron por unanimidad el recurso presentado por los Franco y daban así luz verde a la exhumación del dictador.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»52901″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

POSIBLE DELITO DE ODIO

El Partido Socialista del municipio de Valdemoro ha denunciado unos hechos que pueden ser considerados como delito de odio. Según han opinado los propios socialistas a través de las redes sociales, se trata de un «ataque del fascismo» que genera su «repulsa y condena ante la intolerancia y el odio».

Al mismo tiempo, han calificado de «triste que en una España democrática existan exaltaciones al dictador«. Por su parte, el portavoz del grupo municipal y exalcalde Serafín Faraldos ha indicado que «a los socialistas no nos amedrentan con estas acciones» y que «los demócratas seguiremos y continuaremos defendiendo que la historia no la cuenten los de siempre«.

La fachada de la sede, ubicada en la calle Practicante Ramón Macías, en pleno centro del municipio, contaba ya desde hace más de cuatro años con otro tipo de pintadas no ofensivas y que hasta el momento no habían sido eliminadas. Otros partidos de Valdemoro como Ciudadanos o Más Madrid han mostrado su rechazo a este ataque y han expresado también en redes sociales su apoyo y solidaridad al PSOE.