Todos los detalles de la boda de la hija del exministro Michavila

José María Michavila fue el ministro de Justicia cuando era presidente del Gobierno de España José María Aznar López. Ahora, vuelve a los medios de comunicación debido al próximo enlace de su hija, Irene Michavila, con el sobrino-nieto de José Lladó y Fernández-Urrutia, político de UCD en la transición y actual empresario, Ramón Lladó.

El 19 de octubre es la fecha escogida por Irene Michavila y Ramón Lladó para dar el sí quiero en la provincia de Candeleda, Ávila, concretamente en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Será ese día cuando se concentren en dicho acontecimiento varios nombres famosos junto con los protagonistas del enlace así como sus familias, aunque Irene echará en falta a su madre, quien falleciera en 2013 debido a una hemorragia cerebral que tuvo lugar al mismo tiempo que el nacimiento del quinto hijo del matrimonio.

IRENE MICHAVILA Y RAMÓN LLADÓ

Según los datos que se conocen de la hija del exministro Michavila y Ramón Lladó, los dos novios se conocían desde pequeños y ambos coincidieron en sus carreras en la misma universidad, la Universidad Francisco de Vitoria, ya que estudiaron ADE (Administración y Dirección de empresas). Se sabe que esa universidad fue la misma en que la madre de Irene, Irene Vázquez, daba clases antes.

Cuando perdió a su madre, Irene tenía apenas 19 años, una adolescente que dejaba atrás esa etapa para comenzar la adultez. Actualmente, tiene 25 años, y fue la que se hizo cargo, como hija mayor del matrimonio Michavila, de los otros cuatro hermanos de la familia, Irene, Beatriz, José, y Ana, incluyendo al pequeño Juan, quien debido al fallecimiento de esta, se quedó huérfano de madre con tan solo 20 días.

Sin embargo, eso no la privó de seguir con sus estudios y de viajar. De hecho, se sabe que Irene Michavila ha podido realizar cursos de cocina, una de sus pasiones, y ha viajado a Londres o París. Hasta ha trabajado con Samantha Vallejo Nájera como becaria y varios medios de comunicación opinan que podría ser la persona encargada del cátering de su boda que tendrá lugar, como hemos citado anteriormente, el próximo 19 de octubre.

Actualmente, Irene lleva trabajando en MdF Family Partners desde hace un tiempo. La empresa se dedica a asesorar familiar y financieramente. Se trata de una empresa de José María Michavila (las siglas MDF son Michavila de Fernando).

Por su parte, Ramón Lladó Rubio es un año menor que Irene. También está licenciado en ADE enfocándose en el área de finanzas. Su familia está formada por empresarios, financieros y políticos. Su trabajo se desarrolla en Silicon Valley donde se ocupa se controlar capitales así como de la innovación entre las empresas. Sin embargo, en su época de becario ha podido trabajar en otros sectores como HM Hospitales o en otros países, como Munich.

LOS DATOS QUE SE CONOCEN SOBRE EL ENLACE

Hasta ahora, lo que se sabe del enlace que unirá finalmente a Irene Michavila y Ramón Lladó, y con ello la familia del exministro Michavila con la del empresario Lladó será el 19 de octubre. Este acontecimiento ocurrirá en la provincia de Candeleda, aunque en realidad será en una finca que está cerca del pueblo, un lugar idílico a caballo entre Ávila, Cáceres y Toledo. De hecho, es una zona muy poblada por otras personalidades importantes de la vida política, social y económica como Lucía Figar, exdirigente del PP, o Álvaro O’Shea.

La ceremonia en la iglesia tendrá lugar por la mañana, para finalizar al mediodía y trasladarse, tanto los protagonistas del enlace como todos sus invitados, al lugar del convite nupcial, la finca de la familia Michavila que es utilizada como casa de campo para las vacaciones o bien para los fines de semana.

Con respecto a los asistentes que podrían acudir a la boda, se espera la presencia de Ángel Acebes, ya que está muy ligado a la familia Michavila al ser el socio del exministro en su despacho. También es posible que, por parte del exministro Michavila, acuda al enlace tanto José María Aznar, con quien mantiene una muy buena relación de amistad, como el actual presidente del PP, Pablo Casado, ambos junto a sus mujeres.

Otras personalidades vinculadas al Partido Popular también se espera que asistan al enlace el 19 de octubre.

Tampoco se descarta la aparición al evento de algunos famosos del mundo de la música como sería Shakira o Alejandro Sanz, que hasta podrían dar un concierto. Ambos son muy amigos del exministro Michavila. E incluso estuvieron a su lado cuando, en 2013, su mujer falleció después de 20 años de matrimonio.

Por parte del novio, se sabe de la asistencia de José Lladó Fernández-Urrutia, tío de Ramón, presidente y fundador de Técnicas Reunidas (una empresa petrolífera y energética) así como hijo del presidente del Banco Urquijo. José Lladó fue también ministro, en este caso de Comercio y Transporte con el partido UCD, así como embajador en EEUU.

EL EXMINISTRO MICHAVILA NO ACUDIRÁ SOLO A LA BODA DE SU HIJA

Michavila y su novia, Alejandra Salinas

Irene Michavila y Ramón Lladó, los novios, serán acompañados por sus respectivas familias más cercanas, tanto padres como hermanos. En el caso de Irene, su padre acudirá al enlace con su actual novia, Alejandra Salinas Harnden, sobrina de la propia Mercedes Milá y perteneciente a la alta aristocracia sevillana. De hecho, la familia Salinas es la propietaria de la Casa Palacio Salinas, en Sevilla.

José María Michavila tiene 58 años y se sabe que será el padrino en la boda de su hija, y el que entregará la mano a su futuro yerno, Ramón Lladó.

Desde 2017 sale con Alejandra Salinas, con quien sus hijos se llevan muy bien, después de que la relación con Genoveva Casanova finalizara debido a la sensación de llevar una relación demasiado pública de lo que la familia Michavila quería.

Por su parte, con Alejandra parece que la relación va bastante bien y de hecho esta está esperando la nulidad de su matrimonio con Diego de Mora-Figueroa, marqués de Saavedra. Aportaría al matrimonio dos hijos.