La izquierda acusa a Ayuso de «atacar» a Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido acusada por los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU de «atacar, presionar y acosar» a Telemadrid, por enviar una carta a su director general, José Pablo López, criticando unos «lamentables» comentarios sobre la Infanta Elena emitidos en el programa ‘El Madroño’.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Radio Televisión Madrid en la Cámara regional, José Ángel Gómez Chamorro, ha indicado durante declaraciones para Europa Press que la labor de la presidenta está enfocada en velar que se cumpla la Ley de Telemadrid pero «no para interferir en los contenidos». Chamorro se lamentaba diciendo «me parece que el PP con su presidenta a la cabeza está haciendo un acoso a la televisión pública madrileña, que es plural y objetiva».

«ES UNA INTROMISIÓN NADA DEMOCRÁTICA […] LO ÚLTIMO QUE PUEDE HACER ES PRESIONAR A UN MEDIO DE COMUNICACIÓN»

Hugo Martínez Abarca, portavoz de Más Madrid.

El parlamentario socialista ha asegurado que tanto el Consejo de Administración de Telemadrid como la Dirección General tienen el apoyo del PSOE para «seguir potenciando la televisión pública como una televisión de todos, plural, dinámica y que responda a los servicios públicos».

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en esta comisión, Hugo Martínez Abarca, ha señalado que el Gobierno regional «no tiene ninguna legitimidad» para «presionar» a la cadena por sus contenidos y ha criticado que la dirigente regional haya protegido a una persona «que es igual de respetable que cualquier otra ciudadana en la Comunidad».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»55265″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Es una intromisión nada democrática porque, a su parecer, hay personas que merecen más respeto que otras y lo último que puede hacer es presionar a un medio de comunicación, y menos a uno público. Esto forma parte de la escala de acoso y derribo de este Gobierno a Telemadrid«, ha declarado Abarca.

UNA «FALTA DE RESPETO»

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Vanessa Lillo, ha tachado de «vergüenza» y de «falta de respeto» lo sucedido y ha considerado que se trata de un «ataque» a su autonomía. Por ello, desde su grupo han registrado una batería de preguntas en el Parlamento madrileño para conocer una valoración por parte de la presidenta sobre la programación del ente.

«Telemadrid no ha recibido esa carta y nos viene a demostrar que en vez de preferir mejorar el servicio prefiere hacer un ataque. No le gusta Telemadrid», ha criticado la parlamentaria de Unidas Podemos.