Errejón azuza la crisis económica para atraer votos a su causa

  • Cree que solo una política que blinde la seguridad social y laboral permitirá a los españoles afrontar la crisis.
  • El candidato de Más País cree que España caerá en otra crisis económica en los próximos años.
  • El líder de Más País ha insistido en que su partido facilitará un Gobierno en solitario de Pedro Sánchez.
  • Más País ha iniciado una campaña a paso acelerado. El candidato del flamante partido progresista, Íñigo Errejón, quiere robar votos al PSOE y a Unidas Podemos con un discurso que dispersa en los medios de comunicación cada semana de octubre. Ahora, su nuevo mensaje electoral consiste en azuzar una posible crisis económica.

    Según las palabras de Errejón, España está a las puertas de otra recesión. Y solo una política progresista que defienda los intereses de los más vulnerables logrará que el país resista otro golpe en la economía. «Nos tiene que pillar con los deberes hechos», ha asegurado.

    El candidato de Más País está este mes de octubre, como todos, sobreexpuesto a los medios de comunicación. El pasado martes, Errejón ha visitado el programa de Antena 3 El Hormiguero y ha respondido a las preguntas de un Pablo Motos al que le costaba mantener la neutralidad. Para el líder de la flamante formación progresista, España está al borde de otra crisis económica. Según sus explicaciones, la reforma laboral emprendida por el PP durante la anterior recesión ha dejado a gran parte de los ciudadanos sin capacidad para el ahorro. Muy vulnerables. Por este motivo, Errejón ha hecho hincapié en la necesidad de ahondar en medidas que den seguridad social y laboral a los ciudadanos.

    Según el candidato de Más País, los ciudadanos no podrán resistir otra crisis económica en diez años. Para Errejón, fueron los pensionistas los que resistieron la recesión del 2008. Los que, con su pequeña atribución ayudaron a sus hijos y nietos que no encontraban empleo. Ahora, las pensiones están tocadas. Mariano Rajoy metió la mano en la hucha repetidas veces hasta dejarla seca. Y los sueldos que deberían sostener el sistema de pensiones son precarios. Tanto, que Errejón los ha utilizado para atraer votos a su causa.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 56181″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El candidato de Más País plantea diferentes medidas para paliar las consecuencias de la futura crisis económica que él da por hecho que llegará. Entre ellas, crear trabajo a través de un proceso de transición ecológica en el país, aumentar las prestaciones sociales incrementando un punto porcentual los impuestos a las 200.000 personas más ricas de España y fomentar el uso del tren en el interior de la península en detrimento del avión.

    Además, Errejón cree que una de sus medidas estrella, la de reducir las horas semanales de 40 a 32, ayudará a generar empleo. No solo los trabajadores tendrán más tiempo para conciliar el trabajo con la familia, sino que los empresarios contratarán a más personas para cubrir la producción necesaria, ya que los empleados solo trabajarán cuatro días a la semana (o menos horas cada día).

    Entre propuesta y propuesta de un programa que el líder de Más País reconoció incompleto (el partido publicará otros dos fascículos más), el candidato dedicó tiempo a lanzar dardos envenenados a su excompañero de Podemos y líder de la formación morada, Pablo Iglesias. «Todos los españoles llegan a acuerdos, menos los líderes políticos que, como no pagan ellos las consecuencias de las elecciones, no dejan de hacerlas», ha afirmado el candidato en la entrevista de Errejón.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 55834″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Motos también quiso ahondar en la herida y preguntó al candidato que cuáles eran las diferencias entre Unidas Podemos y Más País. Y Errejón contestó. «La más importante, que los diputados de Más País vamos a votar a favor de un gobierno progresista para desbloquear el país», ha comentado. Y después, el candidato se lanzó a dejar claro cuál es el espacio político que pretende ocupar. El del ecologismo. «Nosotros no tenemos un apartado verde. Creemos que el mayor reto que tenemos frente a nosotros es la medida en la que trabajamos».

    Errejón ha recuperado la imagen de partido de Estado. El líder de Más País ha querido dejar claro que entrarán en el Congreso para facilitar un Gobierno progresista. Tanto es así, que garantizó que si Sánchez tiene opción de revalidar su puesto en La Moncloa, votarán a favor. «Nosotros nunca vamos a poner los intereses de las siglas a los del país. Están bien los partidos políticos, pero lo importante es el país y los ciudadanos», ha asegurado.

    Los dardos a Iglesias volaron constantemente por el plató de El Hormiguero. También cuando Motos preguntó a Errejón sobre cómo llevaba su vida personal. El candidato de Más País considera que los políticos deben vivir con un sueldo equivalente a tres salarios mínimos (unos 2.700 euros al mes). El resto, Errejón lo dona. ¿A quién? A su partido. Según sus palabras, de este modo consiguen librarse de la necesidad de pedir préstamos al banco. Y respecto a cómo debe vivir un político, el líder de la formación progresista insistió en que quiere permanecer en un piso en el centro de Madrid. Otro dardo que cayó directamente en Galapagar, en un chalet con piscina en la que dijo que aún no se había bañado.