martes, 19 enero 2021 07:50

El padre de Diana Quer denuncia a su exmujer por simulación de delito

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha interpuesto una denuncia por simulación de delito contra su exmujer, Diana López-Pinel. Ésta le denunció la semana pasada ante la Guardia Civil por presunta violencia de género e intento de atropello.

A través de las redes sociales, Quer ha explicado su decisión de presentar la denuncia, asegurando que se lo “debe a sus hijas, por tanto sufrimiento innecesario”. “Se lo debo a las mujeres realmente maltratadas, las verdaderas víctimas, cuya protección se perjudica con cada denuncia falsa”, ha recalcado a través de su cuenta en Twitter.

El padre de Diana Quer, la joven de 18 años que fue asesinada en agosto de 2016 por “El Chicle”, quedó la semana pasada en libertad tras la denuncia de su exmujer, aunque será investigado por un delito de lesiones. Su exmujer relató en su denuncia un presunto intento de atropello en un garaje.

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda así lo acordó tras tomarle declaración una vez que pasó a disposición judicial. La magistrada, especializada en asuntos de Violencia sobre la mujer, rechazó las medidas cautelares que solicitó la denunciante. Entre ellas, se encontraba el establecimiento de una orden de alojamiento.

No obstante, Juan Carlos Quer será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. Este fue arrestado en las propias dependencias de la Guardia Civil tras personarse en ella de forma voluntaria. Lo hizo tras haber interpuesto una denuncia previa por injurias y calumnias contra su exmujer en la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo.

INTERCAMBIO DE DENUNCIAS

El intercambio de denuncias tuvo lugar después de un incidente entre ambos que se produjo en el garaje del domicilio en el que reside su hija en común. La madre de Diana Quer presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda una denuncia contra su exmarido por presunto delito de violencia de género.

Una vez se encontró ante el juez, ratificó la denuncia asegurando que había habido un intento de atropello. Además, acusó a Juan Carlos de haberle provocado varias lesiones en la cara y la muñeca.

NUEVA ACUSACIÓN

Juan Carlos Quer presentó el pasado miércoles la mencionada denuncia contra su exmujer por “amenazas, intento de agresión e injurias”. A esta le ha añadido una nueva acusación, la de simulación de delito.

Esta es la primera ocasión en la que el hombre decide tratar de lograr que se investigue a la que era su pareja por una presunta denuncia falsa por malos tratos. En las otras nueve ocasiones en las que ella le denunció por malos tratos, optó por solicitar que no se investigase por denuncia falsa.

Tras el incidente ocurrido la pasada semana, en la que Diana le acusó de haberle golpeado en el pómulo e intentar atropellarle con su vehículo, Juan Carlos decidió interponer una denuncia por injurias, intento de agresión y amenazas. El motivo, que la madre de Diana Quer fue a provocarle y buscar un contacto directo que llevaba evitando durante medio año.

Según el testimonio del hombre, Diana le gritó que era el asesino de su hija y que comenzó a golpear el vehículo simulando un atropello. Poco después fue detenido, de acuerdo al protocolo establecido en la Ley de Violencia de Género tras denunciarle ella por supuestos malos tratos.

La juez del Juzgado de Violencia de Género de Pozuelo de Alarcón decidió dejarle en libertad sin orden de alejamiento. No sin antes informarle de que será investigado por la presunta comisión de un delito de lesiones.

El padre de Diana Quer denuncia a su ex mujer Diana por simulación de delito
Diana López-Pinel, su exmujer, presentó la semana pasada una denuncia contra Juan Carlos Quer por un presunto caso de violencia de género con intento de atropello.

DIANA DENUNCIA EL “ABANDONO” DE SU HIJA VALERIA

La madre de Diana Quer puso en conocimiento de las autoridades su preocupación por la situación de desamparo en la que considera que se encuentra su hija Valeria. Sus declaraciones han llegado después de la denuncia por supuestos malos tratos a su exmarido. También tras la discusión pública que mantuvo con Valeria, después de que ésta defendiese a su progenitor ante los medios de comunicación.

Esta denuncia tuvo lugar hace unos días tras ver las publicaciones de su hija en las redes sociales. Ésta, mayor de edad, mostró sustancias estupefacientes que presumiblemente estaría consumiendo.

En declaraciones a los medios, Diana López ha dado a entender que Juan Carlos Quer se ha desentendido de su hija. La mujer ha calificado de irresponsable la actitud del padre. En su opinión, no fue adecuado poner un piso a su hija de 18 años para que viva sola “sabiendo las circunstancias en las que se encuentra”.

Valeria vivía con su madre hasta hace unos meses. Sin embargo, las diferentes desavenencias que mantenía con ella le hicieron tomar la decisión de irse de casa. Al ser mayor de edad, la joven quería vivir de forma independiente. Por ello el padre le estaría pagando el alquiler de la casa de Las Rozas en la que reside actualmente.

Diana López insiste en que está tratando de lograr el bienestar de su hija, tratando de ponerla “a salvo” de las “noches de desenfreno que ella misma pública en su cuenta de Instagram”.

El padre de Diana Quer ha salido al paso de estas acusaciones. A su juicio, Valeria se encuentra perfectamente a nivel psicológico y considera que su exmujer “ha perdido la razón hace mucho tiempo“.

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE DIANA QUER COMENZARÁ EL 29 DE OCTUBRE

En medio del cruce de declaraciones y denuncias, en apenas diez días, el próximo 29 de octubre, comenzará el juicio por el crimen de Diana Quer. En él se juzgará a José Enrique Abuín Gey, alias “El Chicle”, el único sospechoso de la muerte de la joven.

“El Chicle” tendrá que responder ante el jurado popular de unos hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y asesinato.

El juicio oral tratará diferentes hechos justiciables. Comenzando porque el acusado presuntamente hubiese abordado a la víctima, de 18 años, en la madrugada del 22 de agosto de 2016. En ese momento, Diana Quer se desplazaba a su casa de verano localizada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

También debe responder a que, en esa misma zona, el hombre la introdujo por la fuerza en el maletero de su vehículo. A continuación la habría sujetado con bridas y amordazado con una cinta adhesiva.

De igual forma, a merced de las diligencias practicadas, que “El Chicle” arrojase el teléfono móvil de la joven por la ventana. Lo hizo en un puente sobre la ría a la altura del Taragoña. Y también por la violación de la joven en una nave industrial abandonada ubicada en Rianxo.

A posteiori, con la intención de ocultar los hechos cometidos, decidiese estrangular y arrojar el cuerpo a un pozo lleno de agua y, pasados unos días, lo lastrase con unos bloques para que no emergiese. La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para el acusado.