Vox compara a Venezuela con España: “Ellos tampoco creían que acabarían así”

  • El número dos de Vox, Javier Ortega Smith, ha mantenido que en España hay una “amenaza” a las libertades.
  • La educación, el pensamiento sobre la historia o la economía son algunas de esas libertades.
  • Ortega Smith ha realizado esa afirmación a la vez que ha pedido la ilegalización de los partidos secesionistas.
  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha comparado la actual situación que atraviesa España con la que vivieron años atrás en Venezuela. En un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente ha afirmado que “una dictadura es un proceso paulatino de erosión de las libertades”. Algo que, a su juicio, estaría pasando actualmente en España. Ortega Smith ha defendido la ilegalización de los partidos secesionistas y la intervención del Ejército en Cataluña.

    Ortega Smith ha recordado que los venezolanos “no se imaginaron que acabarían así” en una “dictadura castrista” hace años. Para el número dos de Vox, en España “la amenaza contra la unidad nacional es la más grave, pero es muy seria la amenaza contra la libertad”, que sostiene “se está atentando en todos los ejes”. El madrileño ha mostrado sus dudas de que “haya democracia y esté consolidada”. Todo lo contrario, para él, “estamos caminando hacia un escenario democráticamente fallido”.

    VOX HABLA DE «AMENAZAS» A LAS LIBERTADES

    La primera libertad que Vox considera “amenazada” está relacionada con la economía. Concretamente, con “las presiones económicas y la fiscalidad que nos limita”, ha dicho el dirigente de Vox. Como contraposición, Ortega Smith ha explicado el proyecto económico que plantea su partido y ha vuelto a insistir en la necesidad de rebajar los impuestos. “Creemos en una gran y profunda rebaja fiscal que, además de que generaría mayor economía, a la larga generara más recaudación”, apostilla. 

    Dejar el IRPF en un 21%, bajar el impuesto de sociedades a un 15%, que la cuota de los autónomos no supere los 50€ y no paguen hasta que demuestren sus ingresos o suprimir tributos como el de sucesiones son algunas de las propuestas que apoyarían esta reforma de la fiscalidad. 

    El número dos de Vox también ha hablado del “atentado” a la libertad educativa. Ortega Smith considera “urgente recuperar las competencias de Educación” y devolverlas al Estado porque ha sido “un gran error dárselo a las Comunidades Autónomas”. A su juicio, los diferentes territorios “las han utilizado para el adoctrinamiento político”. También ha pedido un control del sector, para que se acabe con la “imposición de ideología de género y de pensamiento de odio”. 

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»57456″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Por último, el dirigente de extrema derecha ha hablado de las libertades de pensamiento sobre la historia. “Inventan una ley de Memoria Histórica para decirnos de qué parte de la historia podemos hablar”, ha criticado. Precisamente relacionado con temas históricos y del pasado, Ortega Smith ha protagonizado recientemente varias polémicas.

    La primera fue cuando elogió a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, calificándolo como “uno de los grandes hombres de la historia”. Unas palabras que posteriormente matizó reivindicando que “podía dar libremente una opinión”. La última ha tenido que ver con la figura de la Trece Rosas, trece jóvenes que fueron fusiladas en la posguerra. Ortega Smith aseguró que las habían asesinado por “torturar, asesinar y violar vilmente”. Sin embargo, los documentos sobre su fusilamiento revelan que se debió a motivos políticos. Varias asociaciones por la memoria histórica estudiaron querellarse con el líder de Vox por estas afirmaciones. 

    El dirigente de Vox también ha arremetido contra los medios de comunicación y ha criticado “el control de pensamiento del poder mediático” que, a su juicio, ejercen. Otras de las reformas que ha pedido el madrileño está relacionada con el derecho a huelga, porque cree que igual que debe respetarse a quien decida no acudir a su puesto laboral, hay que respetar a aquellos que quieren trabajar. Vox insiste en que deben “protegerse de los piquetes”, como dice ha ocurrido en Cataluña. Unas declaraciones, hablando de “amenazar” la libertad, que contrastan con una de las reivindicaciones que ha demandado: la de ilegalizar a los partidos independentistas. 

    PETICIONES DE VOX SOBRE CATALUÑA

    El secretario general de Vox ha vuelto a pedir una de las reclamaciones que hicieron hace meses: la ilegalización de las formaciones que defienden el secesionismo catalán. Ortega Smith considera que deben “declararse inconstitucionales porque están hechos para atentar contra la soberanía nacional” y ha criticado que el Estado “no solo no los elimine” sino que, al contrario, “los financie”

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»57900″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Como ya hicieran otros miembros del partido, como el presidente, Santiago Abascal, o la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, el número dos ha reclamado la puesta en marcha del artículo 155, para “lograr el control de los Mossos, el dinero público que se destina a ese proceso de rebelión, de TV3 o la educación”. También ha solicitado la puesta en marcha del artículo 116, que corresponde a la declaración de Estado de excepción y ha pedido el regreso de las competencias penitenciarias a Cataluña.

    Ortega Smith ha hablado sobre la intervención del Ejército en Cataluña, algo que considera necesario. “Cuando la situación es de emergencia o cuando hay una emergencia de rebelión y tumulto debe colaborar” y ha remarcado que para ello el Cuerpo “tiene y unidades especializadas en control de masas”. El líder de Vox también ha aprovechado para volver a lamentar que el Tribunal Supremo no haya apreciado rebelión en la pena de los políticos independentistas condenados y ha terminado su intervención apelando al voto el próximo 10-N.