El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes que su partido espera «crecer» en las elecciones generales del próximo domingo, aunque ha alertado de que les perjudiquen «expectativas inalcanzables». Así se ha expresado el dirigente de la formación de Santiago Abascal en relación a recientes encuestas que les sitúan por delante de Ciudadanos (Cs) y como tercera fuerza política en votos.
«No nos creemos las encuestas, ni las que decían que nunca saldríamos, ni las que apuntan que nos comemos el mundo. Estamos creciendo y vamos a tener buen resultado, seguramente no lo que dicen las encuestas hoy», ha admitido Espinosa de los Monteros, ironizando que «entonces se dirán que no cumplimos con las expectativas».
«Nada como poner unas expectativas inalcanzables para decir que hemos decepcionado«, ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Así, desde Vox esperan «modestamente crecer un poco», ya que desde el propio partido se califican como una formación política «prudente, sensata y constitucional» y que recoge cada vez el sentir de más gente.
A su juicio, cada vez que Vox se presenta y «va tomando el pulso de la calle», hay periodistas, según él del entorno del PSOE, que «van metiendo el miedo y que viene el lobo». «Ante la falta de ilusión del proyecto fracasado y ante el proyecto que va creciendo se intenta tirar de miedo«, ha señalado.
Sobre si el auge de Vox haría que Santiago Abascal pudiera llegar a vicepresidente en un Ejecutivo del PP, el dirigente de Vox ha evitado hacer pronósticos y ha hablado de la visión a largo plazo de la formación. «Pueden pasar muchas cosas, no descarto que en unos años seamos segunda fuerza», ha afirmado.
«Hemos defendido las ideas por encima de los sillones», ha indicado el representante de Vox, afirmado que su proyecto es «a medio plazo» y no tiene prisa por gobernar ahora. «Nuestra visión es a 25 o 30 años», ha subrayado.