Errejón asocia la última agresión racista al discurso «de odio» de Vox

Íñigo Errejón ha condenado la agresión que sufrió la semana pasada una mujer en un autobús de Madrid, y ha relacionado este suceso con Vox. «Estos son los resultados del odio que instiga» la formación de Abascal, ha señalado el líder de la formación Más País.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59896″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En declaraciones a los medios en Bilbao, Errejón ha expresado su condena ante la agresión una mujer en un autobús en Madrid, que se ha conocido este miércoles y que, según ha indicado, se produjo «al grito de ‘te tienes que ir a tu país'». «Éstos son los resultados del odio que incita e instiga entre españoles el señor Abascal y los señores de Vox. Quienes instigan al odio en realidad son enemigos de la convivencia entre españoles», ha señalado.

De este modo, ha advertido de que «se cometió una inmensa irresponsabilidad no cerrándole la puerta a los señores de Vox, y esa irresponsabilidad hoy se está convirtiendo en un empeoramiento de la convivencia entre españoles». Por ello, ha insistido en que «tenemos que garantizar que esa puerta se les cierra definitivamente no dándoles zascas en debates, sino mandándoles a la oposición».

ERREJÓN CRITICA QUE VOX ROMPA LA CONVIVENCIA

El líder de Más País ha lamentado que «hoy vemos las consecuencias» de la «gran irresponsabilidad de no enviarles a la oposición», que «no sólo son electorales», sino también «de convivencia social».

«Los señores de Vox son enemigos de la convivencia entre españoles y hay que mandarles de forma rotunda a la oposición y, para eso, hace falta el acuerdo político», ha concluido.