domingo, 17 enero 2021 14:57

Rivera reprocha a Sánchez que siga sin aclarar sus pactos

A menos de cinco días para las segundas elecciones generales celebradas en lo que va de año, la incertidumbre sigue siendo mayúscula. A esta incertidumbre hay que sumar el silencio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien no aclara ni lo más mínimo sus pactos. Así lo ha reprochado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como ya hicieron el candidato popular, Pablo Casado y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En el debate electoral del pasado 4 de noviembre, el único de esta campaña, los candidatos de los principales partidos intentaron por activa y por pasiva saber con quien tenía intención de pactar Sánchez. El candidato socialista no soltó prenda, proponiendo que se deje gobernar al más votado, dejando así una incertidumbre en el panorama electoral. Así pues, habrá que esperar a los resultados de los comicios del próximo domingo para despejar las dudas sobre el futuro político del país.

RIVERA AVISA QUE “QUIEN CALLA OTROGA”

Albert Rivera ha criticado que el líder del PSOE siga sin decir si pactará con el independentismo. “Quien calla otorga, hay que ir a las elecciones sabiendo lo que vale tu voto. Cada uno lo dijo, y Sánchez se fue del debate de tres horas sin decirnos si va a pactar con Podemos y los independentistas“, ha recalcado en una entrevista en COPE.

El líder de Cs ha dado por hecho que Sánchez optará por esa vía, porque el PSOE ya ha forjado pactos con nacionalistas en Baleares, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana. A su juicio, Sánchez no aclara sus pactos para evitar que haya votantes suyos que “se pasen a Ciudadanos” o “se queden en casa”.

Casado por su parte ha recalcado que con su “silencio atronador” el jefe del Ejecutivo en funciones, “dejó muy claro” que quiere volver a pactar con los independentistas si tiene oportunidad tras las elecciones generales del 10 de noviembre. “Quien calla otorga”, ha proclamado.

Ha indicado que Sánchez “dejó entrever que estaría dispuesto a llegar a unas terceras elecciones“, si no se le permite “gratis” que gobierne con las “alianzas ya reconocidas” del “populismo de izquierdas” y “si hace falta, complementarlo con el nacionalismo más radical” que “quiere reincidir” en la ruptura de España.

Sánchez debe “proteger el voto de todos los españoles”

El líder de Cs ha responsabilizado a Pedro Sánchez de que proteja el derecho a sufragio en toda España. “Tiene que proteger el voto de todos los españoles. Si en España se boicotean las elecciones, tenemos un problema claro de democracia y el responsable es el Gobierno”, ha insistido.

Rivera ha recalcado que el voto “es lo más sagrado” y es “la munición de los demócratas”. “Nos la jugamos el domingo”, ha avisado, al tiempo que ha reiterado que al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le pagan para que “se encargue de tener toda la información” para saber si hay planes de sabotear los comicios.

Ha censurado la posición del Gobierno con la crisis catalana, acusándole de falta de conciencia con el asunto. “El Gobierno dice que no pasa nada, eso me preocupa, porque si estuviera concienciado, pondría los medios“, ha subrayado.