domingo, 25 septiembre 2022 21:59

Pedro Sánchez pasa de Torra: desoye su sexta llamada

Pedro Sánchez sigue sin establecer contacto telefónico con Quim Torra. El líder del PSOE, que ha vuelto a ganar a las elecciones, no ha atendido a la última llamada del presidente de la Generalitat porque estaba reunido. Es el sexto intento que realiza Torra, después de las múltiples ocasiones en las que buscó contacto con el presidente del Gobierno en funciones tras la sentencia del 1-O.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”60666″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado que el presidente catalán ha llamado a las 9.45 horas a la Moncloa, y la respuesta ha sido que el líder del PSOE estaba reunido.

La llamada se suma a las cinco que ya realizó antes de las elecciones generales sin lograr respuesta en un momento en que parte de la sociedad catalana se estaba movilizando en contra de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los presos independentistas.

TORRA BUSCA SOLUCIONES REALES

Sin embargo, Sánchez alegaba que no respondía a Torra porque consideraba que debía “condenar la violencia” que durante dos semanas hubo en diversos municipios de Catalunya.

Este mismo lunes, Torra ha pedido a Sánchez que “es la hora, más que nunca, de hablar y de democracia’ tras la victoria del independentismo en Catalunya en las elecciones generales con el objetivo de resolver el conflicto catalán.

“Es la hora de que el presidente Sánchez, o el que aspire a ser presidente, se siente a hablar. Es la hora de no esconderse y hablar de soluciones reales sobre un conflicto político que no merece el menosprecio, y aún menos una no respuesta o una respuesta autoritaria”, ha subrayado.