Los escándalos del Pequeño Nicolás

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocidos por todos como el Pequeño Nicolás, saltó a la fama por los escándalos por las estafas que realizó en el año 2014 a altas esferas políticas. Sus delitos se convirtieron en auténticos escándalos. Pero no se quedó ahí. El joven se convirtió en un personaje más de la prensa del corazón.

¿Cuáles han sido los escándalos más sonados del pequeño Nicolás?

DETENIDO POR GOLPEAR E INTENTAR APUÑALAR A UN CAMARERO

Nicolás

Hace unos días, el pequeño Nicolás fue el protagonista de una nueva polémica al ser detenido por la policía por golpear e intentar apuñalar a un camarero de un restaurante de Madrid.

El joven acudió con un amigo a un restaurante de comida rápida del centro de Madrid, cerca de una conocida discoteca, pero a partir de las 22:00 horas la situación empezó a descontrolarse.

Según contaron los testigos que estaban presentes, ambos empezaron a meterse con una camarera por lo que el dueño pidió que se fueran, en ese momento, el pequeño Nicolás cogió un cuchillo e intentó apuñalar al camarero que intentó defender a su compañera.

El camarero consiguió protegerse pero recibió un puñetazo y varios cortes en las manos. Cuando llegó la policía, ambos fueron detenidos, sin embargo el amigo de Nicolás se resistió y agredió a uno de los policías. 

Francisco Nicolás fue detenido por un delito de lesiones y su amigo por resistencia a la autoridad. Después de pasar por comisaría ambos fueron puestos en libertad con cargos. 

NICOLÁS APROBÓ LA SELECTIVIDAD GRACIAS A UN AMIGO

Nicolás

En 2012, el joven Nicolás falsificó su DNI para que un amigo suyo hiciera el examen de Selectividad por él. En ese DNI, aparecieron sus datos personales con la fotografía del amigo que había accedido a hacer la prueba por él, por lo que no habría ninguna sospecha. Es más, sacó la puntuación más alta de su grupo, un 8,25, a pesar de que su nota media de Bachillerato era de apenas un 5,53.

El caso es que Fran se hizo pasar por el presidente del Grupo Pascual para ofrecer empleo a la hija del jefe de estudios de su instituto y que así diese el visto bueno. De esta forma, Francisco Nicolás pudo entrar en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, que depende de la Universidad Complutense de Madrid.

Para lograr su propósito, Nicolás llegó a crear una cuenta de correo electrónico falsa para hacerse pasar por el presidente del Grupo Pascual, Tomás Florencio Pascual, y escribir a la hija del jefe de estudios asegurándole un puesto de trabajo. El engaño tuvo tanto éxito que la joven dejó su trabajo para incorporarse al Grupo Pascual hasta que se dio cuenta de que todo era mentira.

El joven fue acusado de cohecho, falsedad en documento público y falsedad en documento oficial.

NICOLÁS SE COLÓ EN LA CORONACIÓN DE FELIPE VI

Nicolás

El 19 de junio de 2014, el pequeño Nicolás consiguió colarse en la coronación de Felipe VI. Pero, ¿Cómo lo consiguió? Al parecer, el estafador se coló usando una invitación oficial enviada por la Zarzuela a un amigo de su misma edad que, finalmente, no pudo acudir al acto.

El mismo Francisco Nicolás admitió que había logrado saltarse los controles del operativo de la coronación empleando el DNI y el pase de un conocido. Detalló incluso la identidad del chico al que suplantó para poder fotografiarse junto a los nuevos Reyes de España, Felipe y Letizia.

Este chico, al que suplantó, se llama Álvaro de Pedroso, un chico de su edad que reside en la India y al que conoció en su etapa de relaciones públicas en discotecas madrileñas. Entre ambos existiría una estrecha relación de amistad, la suficiente al menos como para que los dos jóvenes se pusieran de acuerdo en urdir un plan para que él fuese a la proclamación del rey.

LAS CALUMNIAS AL CNI

Nicolás

El joven afirmó que su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses en los que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban fabricando pruebas en su contra y lo iba a denunciar. 

Y así fue, el joven fue denunciado y la Fiscalía pedía que fuera condenado por delitos de calumnias cometidas con publicidad y de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado después de que la Audiencia Provincial ordenara repetir el juicio de 2016 en el que se le multó con 4.330 euros por sus afirmaciones.

«Vengo de familia militar por parte de madre, y de rangos muy superiores en el Ministerio de Defensa. Me han inculcado el respeto a las instituciones y si alguna vez he dicho algo que haya podido injurias pido perdón y me retracto. Lo último que quisiera hacer es injuriar a los organismos españoles. No tengo problema en retractarme», confesó Nicolás en el juicio. Además, se acogió a su derecho de no declarar.

EL TRASTORNO MEGALÓMANO DEL PEQUEÑO NICOLÁS

Nicolás

En su defensa, el joven Nicolás presentó un informe médico que acredita que sufre un trastorno psiquiátrico que podría explicar sus actuaciones haciéndose pasar por alto cargo del Estado con contactos con el Gobierno, el CNI o la Casa Real. Según esto, el joven es inimputable por padecer «una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco«.

Finalmente, el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez, de los delitos de calumnias y de injurias contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

EL PEQUEÑO NICOLÁS EN GRAN HERMANO VIP

Nicolás

Fran participó en la cuarta edición de Gran Hermano VIP para, según comentó, darse a conocer, nada relacionado con ganar el maletín. Pero resultó ser el primer expulsado de la edición con un porcentaje bastante alto. Aún así, Francisco afirmó que fue expulsado para que no se fuera de la lengua.

«Han activado un protocolo de daños para que no me vaya más de la lengua«, comentó el joven. Esto ocurrió porque, en la misma mañana de su expulsión, dio su opinión sobre el caso Nóos y Urdangarín: «El pobre es tonto; defraudaba hasta el sueldo de los que trabajaban en su casa y hubiera ganado 100.000 euros sin robar. Tendría que ir 20 años a la cárcel’’. En cambio, para él, la Infanta Cristina ‘‘es inocente porque es Borbón’’.