Teodoro García Egea totalmente al descubierto

Teodoro García Egea se ha forjado un nombre en política desde muy joven dentro de las filas del PP. El murciano ha conseguido entrar en debate con todos sus contrincantes políticos hasta la fecha y puede jactarse de ser comparado con Abascal en lo que a políticos que levantan pasiones se refiere.

Con tan solo 34 años, es la mano derecha de Pablo Casado. Comenzó a los veintidós años como concejal en su pueblo natal, Cieza, Murcia. La responsable de que se metiese en política fue principalmente la mujer con la que más cariño habla el político, su abuela “La Paca”. La única en la familia de Teodoro García Egea que comprendía el porqué una mente tan privilegiada como la suya se involucraba en política en vez de aprovechar sus estudios.

Existen pocos políticos que tengan el currículo de Teodoro, es Ingeniero de Telecomunicación y doctor ingeniero en la Universidad Politécnica de Cartagena, Murcia. Según el secretario y número dos del Partido Popular, si se quiere cambiar algo y mejorar la vida de los que te rodean, quejarte no es la solución, lo realmente efectivo es implicarse y hacer todo lo posible para llevar a cabo los cambios.

No fue hasta el 26 de julio del año pasado que Pablo Casado contó con él como su mano derecha y desde entonces han estado luchando codo con codo para conseguir el gobierno azul. No obstante, esta vez no ha podido ser.

TEODORO GARCÍA EGEA AL DESCUBIERTO EN DEPORTES

Una de las anécdotas que más se conocen sobre Teodoro García Egea es la de su particular premio como campeón del Mundo en un deporte al más puro estilo español. El joven en el año 2008 se presentó al concurso de tiro de aceituna de su pueblo, Cieza. La sorpresa del, por aquel entonces joven político, fue conseguir lanzar con la boca el hueso de aceituna a 16,84 metros de distancia que lo proclamaron ganador de dichas competiciones.   

Algo que no es tan conocido es que Teodoro no soporta las aceitunas y que no las come. No obstante, hace excepciones si la idea es proclamarse ganador del mundo en algo.

Le gustan los deportes en los que exista movimiento teniendo predilección por hacer Mountain Bike y Judo. Con este último deporte, Teodoro ha asegurado que podría dar una paliza a más de un político rival, dentro de unas competiciones o en un sitio adecuado para ello.

LA PASIÓN MUSICAL DE GARCÍA EGEA

En el tema musical, el político es de lo más versátil. Toca el piano, el clarinete, el tambor y la bandurria. De este último instrumento de doce cuerdas guarda un recuerdo especial. El día que le pidió matrimonio a su esposa lo hizo de la forma más romántica que se le pasó por la cabeza. Se puso de acuerdo con unos amigos de la tuna y entre todos, con él a la bandurria, le cantó la típica serenata en señal de amor.

Con respecto al tema musical, Teodoro es de lo más variado; igual escucha Rosalía que Juan Magán que a Chopin. Más concretamente, ha afirmado que le encantaría poder interpretar esa pieza. El aventajado muchacho estudió piano durante once años y sigue siendo un gran músico.

LOS ENTRETENIMIENTOS DEL POLÍTICO

Como la mayoría de los humanos hoy en día, Teodoro García Egea es un gran aficionado a las plataformas de streaming como lo son HBO o Netflix. En más de una entrevista ha reconocido que es un amante de los clásicos. Para no ir más lejos, en su tesis doctoral ha usado frases de algunas de sus películas favoritas, tales como las de Terminator. Este documento ha sido estudiado con lupa después del falso máster de Cristina Cifuentes, cosa que al político no le importó en absoluto ya que está totalmente orgulloso de su trabajo.

En el tema de las series, al político le atrae la serie española La Casa de Papel, The Good wife o Chernobil.

Además de ver la televisión, Teodoro García Egea también es aficionado a asistir a programas de televisión a defender a su partido o a dar su punto de vista. Ha estado en La Sexta, con Ana Rosa Quintana o en Espejo Público.

En los últimos meses, su actividad en las redes también se ha incrementado considerablemente dando más de un varapalo a sus oponentes en ellas. En su cuenta de Twitter se pueden ver todos los comentarios y Pedro Sánchez no sale muy bien parado.

CURIOSIDADES

A Teodoro García Egea no le molesta ser un icono en el mundo gay como político, al igual que el presidente de VOX. Él reconoce depilarse para más de una competición. Ciertamente, es de los políticos más jóvenes y atractivos del panorama actual español.

Es reservista del Ejército del Aire y ha ido a actos vestido con el traje militar, levantando todavía más pasiones que con el acostumbrado traje de chaqueta que suele llevar.

LA FAMILIA DE GARCÍA EGEA

Cabe destacar el aprecio que Teodoro García Egea tenía para con sus abuelos. Es el caso de su difunta Paca, mujer activista y seguidora del Partido Popular del que hoy su nieto es segundo en toda España. Ambos se entretenían debatiendo las tertulias políticas cuando este era pequeño.

El joven está casado con María José Escasaín con quien tiene una niña que nació en febrero del 2015. La mujer se trasladó con él a Madrid dejando su trabajo en Murcia como Ingeniera Química y Doctorada. Los dos cerebritos se enamoraron cuando ella asistía aún a la Universidad.

La mujer de Teodoro García Egea nació en 1986 y fue en 2010 cuando se sacó la Ingeniería de Química Superior en la Universidad de Murcia. En 2011 consiguió una beca para investigar sobre los Nuevos Sistemas Solares por la Fundación Séneca. Tiene varias publicaciones de su autoría en revistas como Dyna o Tecnoambiente. La joven habla ingles y alemán y no le hace sombra a su marido en lo que a capacidad intelectual se refiere.

Teodoro García Egea es el primogénito, tras él vinieron dos mellizos. La familia vivió en la infancia del político en Socobos, Albacete, pero tan solo fueron seis años.

Su hija es fan por la televisión de Pablo Casado y se enfada cuando ve a su padre salir en pantalla sin saludarle específicamente a ella. Otro de los sueños del político es poder tener una familia numerosa y admite que, aunque no se plantea el número exacto no le importaría que sucediese.