El actual portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Cristiano Brown, ha revalidado su liderazgo al imponerse a las otras dos candidaturas que se presentaban a las primarias. La formación ha celebrado este sábado un Congreso Extraordinario en el Centro Cultural Casa de Vacas (Madrid) para elegir a su nuevo Consejo de Dirección.
«Queremos fortalecer el centro y combatir los populismos», ha señalado Brown, quien ha mostrado su disposición a integrar a los miembros de las candidaturas rivales y ha declarado que su principal misión será hacer un «trabajo político de calidad» y «fortalecer el centro».
El líder de UPyD ha lamentado que en su primera etapa «no hayan sabido comunicar su mensaje de forma eficaz», pero se ha mostrado «optimista» con el nuevo equipo, del que forman parte «exconcejales, concejales y gente joven muy bien preparada.
Asimismo, ha destacado que seguirá «defendiendo la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho, denunciando los casos de corrupción y apostando por la moderación y el diálogo«, pero que además estudiarán «nuevas vías de comunicación para llegar a la ciudadanía.
Durante el acto, la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, ha asegurado que el partido es la «única formación política que jamás ha mentido ni ha tenido un solo caso de corrupción». «Somos un partido pequeño, sí, pero seguimos aportando buenas ideas para ayudar a los demás», ha sentenciado.
LA ALIANZA CON CIUDADANOS
UPyD concurría en las listas de Ciudadanos (Cs) en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. Ambas formaciones sellaron una alianza por la que el líder ‘magenta’, Cristiano Brown, y Fernando Savater se incorporaban a las listas de Ciudadanos (Cs) por Madrid.
Brown ocupaba el puesto número 7 y Savater cerraría la lista de Cs por Madrid. De esta forma, Ciudadanos sumaba el apoyo de UPyD en unos comicios “decisivos para el constitucionalismo” e incorporaba “el talento de estos dos profesionales”, explicaban entonces desde el partido que lideraba Albert Rivera.
La inclusión en las listas de Ciudadanos no pillaba entonces a nadie por sorpresa habida cuenta de que, en las listas a los anteriores comicios europeos, el partido fundado por Rosa Díez, quedó prácticamente fagocitado por Cs, con sus últimos fichajes de Cristiano Brown y Maite Pagazaurtundúa.