sábado, 14 diciembre 2024

Vox muy crítico con el PP: «Es una vergüenza y una desfachatez»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al Partido Popular de «mentir descaradamente» acerca de la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados, después de que la falta de acuerdo entre el centro-derecha otorgase una vicepresidencia a Unidas Podemos.

«Es una vergüenza y una desfachatez«, ha asegurado el dirigente de Vox, que ha arremetido con dureza contra PP y Ciudadanos. «Tienen que aprender a tener respeto. Tienen que saber quién es el adversario. Han preferido que Podemos tenga un voto más en la Mesa en vez de que lo tuviera Vox», ha lamentado.

En este sentido, el diputado ha afeado a los ‘populares’ que «tirasen» sus votos entregándoselos a Ciudadanos que, por cuestiones aritméticas, no podía conseguir representación en la Mesa. «Y eso lo sabían, pero prefirieron no hacerlo», ha añadido.

DISTINGUIR «QUIÉN ES EL ADVERSARIO»

PSOE y Unidas Podemos lograron hacerse con seis de los nueve puestos de la nueva Mesa de la Cámara Baja, con lo que el bloque de izquierdas dobla al de derechas en el órgano de gobierno de la Cámara, ya que el PP y Vox únicamente han conseguido tres asientos entre los dos.

Para Ortega Smith, la estrategia del partido que dirige Pablo Casado solo es una manera de «intentar ocultar sus vergüenzas«. «Los españoles se acabarán enterando de lo que se hizo ayer», ha aseverado, para después retar a las dos formaciones a desmentir «cada una» de sus palabras.

Por ello, ha instado a los ‘populares’ y a los ‘naranjas’ a distinguir «quién es el adversario». «Yo, como votante del PP, estaría avergonzado», ha sostenido, acusando a la formación de preocuparse «solo por el poder».

Los de Santiago Abascal querían lograr el apoyo del PP para conseguir dos miembros en lugar de uno en dicha Mesa. En las reuniones previas a la sesión constitutiva dejaron claro que ellos no favorecerían a un candidato naranja. Los ultraderechistas insistían ahora que a ellos, con 52 parlamentarios, le correspondían dos puestos.