La retahíla de críticas de Federico Jiménez Losantos a Vox

A pesar de que Federico Jiménez Losantos ha sido uno de los principales defensores del partido de Vox, parece que en estos momentos Losantos se ha posicionado en contra de algunos ideales de la formación verde. Pero, ¿Cuáles han sido sus últimas críticas a Vox?

LOSANTOS Y SU REPROCHE A VOX

Federico Jiménez Losantos VOX

El pasado martes, hace ya una semana, Losantos comenzó su programa de radio de las 7 de la mañana elaborando un bosquejo sobre lo ocurrido en la sesión constitutiva del Congreso y en el reparto de la Mesa. Aquí, Federico señaló en la división de la derecha española.

En la radio, Jiménez Losantos cargaba contra el partido de Abascal y contra su incapacidad para aceptar cualquier tipo de reproche: «Están empeñados en que hay un boicot contra ellos cuando el PSOE les favorece. Además, no son capaces de aceptar una crítica ni de los que les votan», comentó Federico a primera hora de la mañana.

CONTRA MONASTERIO Y ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Federico Jiménez Losantos VOX

Pero si hay algo que le moleste a Federico de Vox es, precisamente, el matrimonio formado por Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Para él, están actuando como una verdadera secta. Tanto es así que hemos podido verlo muy cabreado con el partido que ha defendido.

«No es fácil convertirse al catolicismo en Navidad, como para convertirse a la religión de la señora Monasterio, el señor Espinosa de los Monteros y Ortega Smith, que me cae mejor pero que actúa igual», terminó diciendo.

Tanto es así que, según el director, señala que Vox se ha «atragantado» con la victoria y que es incapaz de ver el mapa en conjunto.

ACUSA A VOX DE PECAR DE NOVATOS

Federico Jiménez Losantos VOX

En sus comentarios, Jiménez ha explicado que el PSOE está haciendo lo mismo que Mitterrand hizo con Le Pen, es decir, que los socialistas están metiendo miedo a Vox para que este no cuente con el Partido Popular y garantizar una victoria de la izquierda en la próxima investidura.

«Sánchez quiere que Ciudadanos no exista y el PP sea el partido por detrás de Abascal«, ha explicado.

También ha comentado que los ultraderechistas pecan de novatos al pensar que el PSOE le ayudó a obtener un puesto en la Mesa y no escuchar las ofertas del Partido Popular para que la derecha tuviera cuatro miembros en la misma.

Todo esto, como era de esperar, provocó un gran revuelo en las rede sociales, tanto de militantes de la izquierda como de la derecha.

NO VOLVERÍA A VOTAR A VOX

Federico Jiménez Losantos VOX

El presentador y locutor de ‘Es la Mañana’ en Esradio, ha criticado duramente que la derecha no se pusiera de acuerdo para ocupar los puestos de la Mesa. Ante esto, el locutor ha confesado que, aunque en las pasadas votaciones votó al partido de Vox, hoy en día no volvería a hacerlo.

«Yo voté a Vox. Mejor dicho, voté a Abascal. Pero después de lo de ayer, ya no lo haría. Lo que vi ayer me pareció un apaño con Sánchez. No sé si lo fue, pero lo parecía», ha explicado. 

Explicó, además, que votó al partido de Abascal porque fue el único que se pronunció con respecto a la exhumación de Franco: «Defendió a la nación y no que tengas que elegir entre abuelos. Como el único que lo hizo fue Abascal y estaba indignado. A los muertos hay que dejarlos en su sitio y no se pueden profanar las tumbas”, confesó.

RIDICULIZA A ORTEGA SMITH

Federico Jiménez Losantos VOX

Hace apenas unas semanas, Javier Ortega Smith fue el centro de todas las críticas después del desprecio que le hizo a una víctima de violencia de género durante un acto que fue celebrado en Madrid. Ante esta situación, Federico Jiménez Losantos no dudó en arremeter y ridiculizar a Smith.

El locutor recordó a Ortega Smith que «hay que saber comportarse«. «¿Qué te cuesta pedir disculpas?», preguntó. Losantos aseguró que su escena fue un acto de soberbia: «A veces tienes razón, pero así la pierdes», se atrevió a decir el periodista, que reconoció que coincide con Vox en su idea sobre la violencia machista. 

Además, Losantos recordó que era la segunda vez en un mes que Smith se hacía notar. En otra ocasión, Smith interrumpió el minuto de silencio celebrado en Madrid por otra mujer asesinada por violencia de género. «Cuanto más alto, más tonto. Con 1,90 no te llegará el riego cerebral, ¿Verdad?«, dijo Jimenez Losantos.