viernes, 27 enero 2023 09:17

Ciudadanos tacha de «cortina de humo» que Sánchez dialogue con otros

La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha señalado este viernes que el presidente del Ejecutivo en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, aboga por formar un Gobierno con Unidas Podemos y pactar con ERC, a la vez que habla con otras formaciones políticas como «cortina de humo» porque «se reúne con ERC y los populistas».

En el marco de las reuniones con Esquerra y tras el preacuerdo de coalición con el partido ‘morado’, la portavoz de la gestora de Ciudadanos ha indicado que «lo más sensato» sería una mesa a tres para formar un gobierno constitucionalista. En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, ha explicado que «221 escaños pueden llegar a un acuerdo y Sánchez podría gobernar en solitario con una mayoría para las grandes reformas de Estado».

En este contexto, la dirigente ‘naranja’ ha pedido al líder socialista que «deje de mentir» cuando manifiesta que «la única opción de gobierno es con Podemos e independentistas». Asimismo, emplaza a Pedro Sánchez a «dar el paso para hablar sobre un futuro moderado».

NEGOCIACIONES CON ERC: «IRRACIONALES»

Por otra parte, ha tildado de «irracionales» las negociaciones del PSOE con Esquerra, puesto que «duda que ERC defienda el principio de igualdad para la financiación de otras comunidades autónomas, cuando no cree ni en España ni en la Constitución«.

A su juicio, el PSOE «les está haciendo el juego» para «camuflar» que ERC no haya acudido a la ronda de consultas del rey Felipe VI, dado que, mientras, el candidato «hace una ronda B para blanquear a los independentistas».

Para la portavoz de la gestora de Ciudadanos, es «muy peligroso» que Sánchez «esté comprando el marco lingüístico y mental a los independentistas, hablando de conflicto político y, sin tapujos, de cuantas nacionalidades y naciones tiene España».

Con todo, Melisa Rodríguez ha reiterado que descarta la abstención ‘naranja’ en la investidura si el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es vicepresidente en el Gobierno de coalición.