Díaz Ayuso y otros políticos que defienden la tauromaquia

Díaz Ayuso es una de las políticas que aseguran que la tauromaquia no va a morir y que es una tradición española que debe seguir vigente. Pero no es la única. Otros políticos destacados también han defendido el toreo a capa y espada.

¿Quiénes han sido todos los políticos que dicen sí a la tauromaquia? Vamos a conocerlos.

DÍAZ AYUSO Y SU SÍ A LA TAUROMAQUIA

Tauromaquia

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la tauromaquia y ha dejado claro que no va a morir frente a cualquier tipo de moda antitaurina. Para Ayuso, los antitaurinos cohartan la libertad de aquellos que quieren seguir las tradiciones y que no se dejan influenciar por lo «políticamente correcto».

Estas fueron las palabras de la diputada durante la presentación de la vigésimosexta edición de la Agenda Taurina 2020, que tuvo lugar hace varias semanas en la Real Casa de Correos.

Durante dicha presentación, Díaz Ayuso destacó que la fiesta de los toros es una expresión de libertad y una prueba de que una sociedad es libre. La prohibición de la tauromaquia, según comentó Díaz, es «un síntoma que debería encender todas las señales de alarma de una sociedad sana».

SANTIAGO ABASCAL, EL POLÍTICO QUE MÁS APOYA LA TAUROMAQUIA

Tauromaquia

El líder de Vox, Santiago Abascal, es el político que más apoya la tauromaquia. «Los toros importan más de lo que algunos querrían reconocer«, ha dicho en varias ocasiones. Está totalmente a favor de mantener estas fiestas ya que, según comenta, es algo tradicional y cultural.

A Abascal, esto de las plazas le viene desde la cuna. Su padre toreaba de maletilla, como muestra y comenta con orgullo. Es por eso por lo que defiende la tauromaquia sin ningún tipo de complejos ni inconvenientes, al igual que defiende el mundo rural y las tradiciones españolas.

Es precisamente por esto por lo que Abascal ha revolucionado todas las plazas de toros. Los seguidores del mundo del toreo le aplauden por seguir defendiendo los toros a pesar de que muchos quieren prohibirlos.

PABLO CASADO, SÍ A LOS TOROS

Tauromaquia

Pablo Casado es otro de los políticos que dicen sí a los toros. El líder del Partido Popular aseguró que, si llegaba a Moncloa el pasado 28 de abril, el espectáculo tradicional del toreo llegaría de nuevo a la televisión pública.

Casado ha comentado que «el sector del toro fija población en el entorno rural, mantiene la raza del toro bravo y toda la economía productiva de las dehesas asociadas a esa tradición», es por eso por lo que «el PP defiende esas tradiciones, pero no ahora, sino desde hace 40 años», por lo que ha pide que «nadie dé lecciones de lo que tenemos que defender, porque el campo, los pueblos y la tauromaquia han sido siempre una de las banderas del PP».

Además, también añadió que cree que «es injusto que se prohiba la tauromaquia para quien no puede pagar una entrada o desplazarse a una plaza de toros«.

PEDRO SÁNCHEZ, RESPETA LA TAUROMAQUIA

Tauromaquia

Pedro Sánchez, el líder del PSOE, ha cambiado mucho de opinión en los últimos años. Ha pasado de prometer la eliminación de los festejos a no querer meterse en ese terreno. Ahora, Pedro Sánchez ha querido tomar una postura más moderada al respecto de la situación.

No me verán jamás en una plaza, respeto la tauromaquia, pero no puedo aceptar el maltrato animal”. Esto iría en contra de lo que muchos de sus votantes piensan ya que uno de los puntos que siempre han defendido es, precisamente, el abolir las corridas.

ARRIMADAS, ¿SÍ A LOS TOROS?

Tauromaquia

Al igual que ocurría con Albert Rivera, Inés Arrimadas no se posiciona con respecto a la tauromaquia. Es cierto que, para ella, no se debería prohibir la fiesta del toro ya que, aunque admite que a ella personalmente no le atrae, Ciudadanos está en contra de las prohibiciones políticas.

Arrimadas también ha recordado que su partido se posicionó en contra de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña porque, ha argumentado, «no tenía nada que con la protección de los toros», sino con su vinculación con la fiesta española.

Así que, aunque no comparta la tradición de los toros, ya que Arrimadas es una gran animalista, respeta que sea parte de la cultura española y una de las tradiciones más arraigadas que siguen existiendo hoy en día.