No a la Davis, sí al balonmano: Sánchez recibe ahora a las subcampeonas

  • Pedro Sánchez no recibió el pasado noviembre a los ganadores de la Copa Davis.
  • El presidente sí ha recibido a las subcampeonas de balonmano.
  • Las "guerreras" han hecho historia al conseguir una plata en el Mundial de Japón.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a las subcampeonas del Mundial de Balonmano femenino. El líder del Ejecutivo se ha reunido con ellas en el palacio de La Moncloa, en un acto protocolario para felicitar a las jugadoras por su buen resultado en Japón. Este recibimiento sorprende después de que Sánchez no hiciera lo mismo con los ganadores de la Copa Davis. El socialista rompió la tradición que había puesto en marcha el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y decidió no dar la enhorabuena en persona al equipo español de tenis, que se hizo el pasado noviembre con su sexto campeonato. 

    La decisión de Sánchez alteraba una costumbre que se inició en 2008, cuando Rodríguez Zapatero decidió recibir a los tenistas en La Moncloa. El expresidente Mariano Rajoy también siguió con este acto protocolario y organizó una recepción a los ganadores. Sin embargo, Sánchez decidió este año no hacer lo mismo. Fuentes del Gobierno no dieron más detalles o explicaciones de esta decisión, solo que “no estaba previsto” dentro de su agenda. Ahora el presidente ha rectificado y sí que ha organizado un encuentro con las subcampeonas de balonmano, que acaban de llegar del país nipón.

    SÁNCHEZ CON LAS CAMPEONAS DE BALONMANO

    A las ocho de la tarde estaba previsto el recibimiento del socialista en el palacio de La Moncloa. Las dieciséis “guerreras”, como son conocidas, y el resto de su cuerpo técnico llegaron esta misma tarde del lunes al Aeropuerto de Barajas en Madrid, donde fueron recibidas por decenas de fans. Posteriormente el presidente les dio oficialmente la enhorabuena en persona. 

    «Sois las campeonas y así lo ha sentido el conjunto de la sociedad española. Habéis trasladado una sensación de equipo, de orgullo, de humildad, de pelea y de coraje«, afirmaba el presidente del Gobierno en el acto de recepción. Sánchez, además, mostró su confianza en que las españolas pasarán sin problemas la selección pre-olímpica del próximo mes de marzo y podrán representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»63277″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Las jugadoras han hecho historia al conseguir una plata en un Mundial de Balonmano. Por el momento solo habían alcanzado un bronce en el año 2011 en este campeonato. El equipo femenino ya acumulaba dos platas del año 2008 y 2014 en el europeo y también consiguieron un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012. No obstante, este segundo puesto en el Mundial es nuevo para ellas. Las españolas han hecho un torneo excepcional y son muchos los que creen que el equipo nacional podría haberse hecho con el triunfo, pero un supuesto fallo arbitral decantó la balanza hacia Holanda, que finalmente se llevó el oro. 

    FELICITACIONES EN LAS REDES SOCIALES

    Aún así, las subcampeonas han terminado su paso por el mundial de Japón con un buen sabor de boca por el trabajo realizado y los éxitos conseguidos. Un esfuerzo que no pasó desapercibido para los líderes de los principales partidos, que se apresuraron en felicitar a las ganadoras. El presidente del Gobierno empezaba su mensaje destacando que se trata de “una plata que sabe a oro”. Sánchez destacó “el gran campeonato” que hicieron y les agradeció que hicieran vibrar “hasta el último segundo”.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»51490″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Pablo Casado, presidente del PP, dio sus felicitaciones a las guerreras y auguró que esta no sería la primera alegría que darían al deporte español. Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos y presumible futura líder del partido, asumió su nuevo rol y no dudó en mostrar su alegría “habéis hecho historia y sois un orgullo para los españoles”. La jerezana también resaltó “la gran final que han disputado” y “su enorme ejemplo de lucha y entrega”.

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebró el gran paso de la selección por el Mundial y subrayó que “el balonmano tiene español tiene un gran futuro por delante.” Otros políticos que se sumaron a las felicitaciones fueron la expresidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en esta comunidad Susana Díaz o el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

    Quien no ha comentado esta victoria a través de su redes sociales ha sido Vox. Ni la cuenta oficial del partido ni el propio Santiago Abascal han felicitado a las guerreras por su trabajo en Japón. Todo lo contrario a lo que ocurrió con los ganadores de la Copa Davis, a ellos si que les dieron la enhorabuena públicamente. Otra ausencia que también se ha notado ha sido la de Íñigo Errejón. El líder de Más País tampoco ha comentado nada de este resultado. El madrileño fue uno de los que también pasó por alto este reconocimiento público cuando ganaron los tenistas españoles el pasado noviembre.