jueves, 2 diciembre 2021 01:13

Revilla, del apoyo a la oposición a Sánchez

El Partido Regionalista de Cantabria, capitaneado por Revilla, se niega a apoyar el pacto entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de un Gobierno. El líder de Cantabria ha dejado claro su ‘no’ ante la formación tras conocer el acuerdo al que han llegado PSOE Y ERC, un dato curioso ya que durante el pasado verano era él mismo el que pedía «cordura y responsabilidad para crear un nuevo Gobierno».

¿Qué ha hecho que Revilla cambie de opinión y que se niegue a la formación de un nuevo Gobierno?

REVILLA: «LA NO FORMACIÓN DE UN GOBIERNO ES TERRIBLE PARA ESPAÑA»

Revilla

Durante el pasado mes de agosto de 2019, Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, pidió cordura a todos los políticos de España para cambiar la situación y formar un Gobierno. «Piensen en España y dejen de pensar tanto en los partidos«, comentó el político.

Aún así, también confirmó que no era demasiado optimista con la situación que estaban viviendo, por lo que no veía ninguna alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez: «O Pedro Sánchez o elecciones«, diría Revilla. Además, tampoco se olvidó de recordar que lo que estaba sucediendo provocaba un daño terrible en España ya que las diferentes comunidades autónomas no estaban recibiendo del Estado los ingresos previstos.

«En Cantabria son 135 millones los que hemos dejado de ingresar a día de hoy y repercute mucho en la gente porque no es dinero para hacer puentes ni polideportivos. Es dinero para la gente que más lo necesita», terminó diciendo

REVILLA CONSIDERA LÓGICO EL PACTO ENTRE PSOE-PODEMOS

Revilla

Ya en el mes de noviembre, justo después de las elecciones, Miguel Ángel Revilla confesó que veía lógico el pacto entre PSOE y Unidas Podemos pero que sería un Gobierno que no aguantaría cuatro años de legislatura.

Según sus palabras, «habría que hacer muchos acuerdos durante cuatro años y no solo una para que Sánchez sea investido presidente». Aún así, admitía que lo importante en esos momentos era la formación de un Gobierno para poder aprobar los presupuestos generales. «Si no hay presupuestos, Europa nos acaba echando de allí».

Aún así, Revilla aceptó y mostró su respeto a la decisión tomada por Pedro Sánchez, a pesar de que le habría gustado una alianza entre PSOE-Ciudadanos ya que tendrían 180 diputados y se habría formado el Gobierno mucho antes.

REVILLA RENIEGA DE LOS INDEPENDENTISTAS

Revilla Pedro Sánchez

Hace unos meses, el presidente de Cantabria señaló que el PRC había trasladado al PSOE su línea límite y que no admitirían que tuviera una participación en el Gobierno o en las decisiones que se vayan a tomar durante la legislatura a aquellos que se quieren ir de España, los independentistas.

«Nosotros (los regionalistas), con aquellos que no cumplen la Constitución, no queremos saber nada, ni vamos a colaborar con ningún gobierno que tuviera veleidades y apoyos o contrapartidas para obtener su abstención», añadió en su discurso el líder del Partido Regionalista de Cantabria. 

EL LÍDER DE PRC PIDE COLABORACIÓN A PP Y CIUDADANOS

Revilla

El líder del Partido Regionalista de Cantabria instó al PP y a Ciudadanos a rectificar de su ‘no’ hacia un posible Gobierno liderado por Pedro Sánchez y el PSOE para evitar cesiones a ERC.

«Ellos tienen en sus manos el evitarlo. Tanto Cs como el PP tienen la posibilidad de impedirlo, más que el PRC que tiene un voto», comentó el presidente de Cantabria. Además, también cuestionó que el PP reclamase a los partidos nacionalistas que impidieran el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Ante la situación, Revilla insistió en que no se podía permitir ninguna cesión que fuese más allá del diálogo. «Me parece bien que se hable pero dejando claro que ningún gobierno, ni los anteriores ni éste, pueden saltarse la Constitución y que, mientras no se modifique, tenemos que respetar».

PRC VOTARÁ NO A PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez Revilla

El grupo del PRC han aprobado por unanimidad votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez después de conocer el acuerdo que el PSOE ha alcanzado con ERC. Según han explicado, desde el partido ven inasumible el acuerdo ya que no nombra la Constitución ni el respeto constitucional. Además, también contiene referencias ambiguas a un marco jurídico político que no se sabe muy bien que es, según ha comentado Mazón.

Asimismo, han explicado que no están de conformes con que el Gobierno del España y el de la Generalitat lleguen a un acuerdo y que este solo se pueda someter a consulta de los ciudadanos de Cataluña y no de todo el país.

Por otra parte, tampoco les da mucha confianza los acuerdos a los que puedan llegar en un Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, especialmente «teniendo en cuenta lo que opina Podemos sobre el tema de Cataluña».

Por último, Mazón ha explicado que «somos un partido regionalista, pero profundamente español, es por eso por lo que la unidad de España no está en juego y nos sentimos solidarios con todas las autonomías».

EN RIESGO EL PACTO ENTRE PSOE-PRC EN CANTABRIA

Revilla Noelia Cobo

Ante la decisión tomada por el Ejecutivo de PRC sobre el ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez, el PSOE de Cantabria ha explicado que si no rectifican su ‘no’ habrán roto el pacto de Gobierno entre ambos partidos en la comunidad cántabra.

Noelia Cobo ha expresado en una rueda de prensa que el voto de PRC pone en riesgo la estabilidad política de la región, por lo que les ha instado a que rectifiquen su respuesta y le den el ‘sí’ a Pedro Sánchez.

«Hay tiempo para recapacitar. El Partido Regionalista de Cantabria tiene tiempo para rectificar«, ha considerado la número dos de los socialistas, tras lo cual ha remachado que «si no rectifican, entendemos que el Partido Regionalista habrá roto el pacto de Gobierno». 

Cobo cree que este cambio de postura del partido de Revilla está basado en impresiones que no se corresponden a la realidad ya que la unidad de España no corre ningún peligro con Sánchez al frente del Gobierno. Es más, para Cobo, el PSOE es garantía de estabilidad ya que creen en los diálogos y en los acuerdos para solucionar los posibles problemas de España.