Ayuso antepone la libertad a la igualdad entre hombres y mujeres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado este lunes que no se puso velo en Arabia Saudí para reivindicar «más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante».

Así lo ha manifestado ante la prensa, tras un desayuno informativo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, después de acudir sin velo a la final de la Supercopa de fútbol entre Real Madrid y Atlético de Madrid celebrada en Arabia Saudí.

«Lo que sí que quiero reivindicar más que la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad, lo que es más importante. Porque no se trata de que los hombres pongan un listón y nosotras tengamos que estar en ese listón y compararnos; lo importante es que las personas vivan con absoluta libertad y que hombres y mujeres vivamos de la misma manera«, ha explicado sobre su comentada aparición.

En redes sociales dirigentes de PP y Cs, que gobiernan en coalición en la Comunidad de Madrid, han destacado que la presidenta regional simbolizó así que la región es símbolo de «libertad» y que así se evidenció a nivel internacional.

Ha manifestado a continuación que «el trato fue de absoluto respeto por parte de la organización y de autoridades».

La propia Ayuso dijo en la previa de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí es un acontecimiento «histórico» porque por primera vez mujeres de este país pueden acceder a un estadio sin restricciones para ver este tipo de eventos deportivos.

UN «VERDADERO EJEMPLO DE FEMINISMO» PARA CASADO

En el mismo contexto y en relación al mismo evento de deportivo, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que Díaz Ayuso, dio este domingo un «ejemplo de verdadero feminismo».

«Ayer diste un ejemplo de verdadero feminismo en todo el mundo», ha proclamado el presidente del PP, para añadir que muchas mujeres pudieron ver en la presidenta de la Comunidad de Madrid «una referencia».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»68518″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En la presentación de esa conferencia del alcalde, Casado ha indicado además que será un día «duro» para él -seguidor del Atlético- después del resultado de esa Supercopa, pero ha puesto en valor que Madrid esté «en la cúspide del mundo del fútbol a nivel internacional». «Ha venido con corbata corporativa», ha destacado.

ALMEIDA HECHOS FRENTE AL «BONITO Y BONITA»

También el alcalde de Madrid ha elogiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la Supercopa, ya que, según ha dicho, superó ese concepto de feminismo de «bonito y bonita», en alusión a las palabras que pronunció en su día la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

«El feminismo de bonitos y bonitas se sobrepasó con ese gesto», ha afirmado el regidor para subrayar que se trata de hechos frente a los gritos que se pronuncian en las manifestaciones. «Es un orgullo compartir este viaje político contigo», ha apostillado.