sábado, 28 mayo 2022 12:02

Las siestas y otras tentaciones a las que sucumben los políticos

Dormir la siesta o jugar con el móvil es una de las aficiones favoritas de algunos de los políticos. Es por eso por lo que, en más de una ocasión, las cámaras han pillado a los diputados realizado otras actividades en horario laboral. El último ha sido el eurodiputado José María García Margallo, que se ha dormido en plena sesión.

¿Qué otros políticos se han tomado una siesta o se han distraído en las sesiones en el Congreso de los Diputados o en el Parlamento Europeo?

MARGALLO Y SU SIESTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

políticos

El eurodiputado y exministro del PP, José María García Margallo, ha sido el protagonista de la última sesión en el Parlamento Europeo y es que se han publicado unas imágenes en las que aparece tomando una siesta durante una sesión parlamentaria de la Cámara Europea.

En las fotografías, y en el minuto 16:49 del vídeo, se puede ver perfectamente como Margallo está con los ojos cerrados, y no precisamente porque esté parpadeando. Su cabeza apoyada en la mano izquierda habla por sí sola. Parece que el discurso del polaco Jerzy Buzek sobre la financiación del Pacto Verde Europeo para combatir el cambio climático no le interesa demasiado.

Como era de esperar, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y poco tiempo después fueron cientos los comentarios sobre la situación que se había vivido en el Parlamento.

MARGALLO DICE QUE TIENE LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA

Margallo políticos

El propio Margallo no dudó en sumarse a las bromas de las que había sido protagonista. En la primera de sus intervenciones, el eurodiputado lanzó un tuit diciendo que no fue «consciente de haber dado una cabezada pero que, de haberlo hecho, significaría que tiene la conciencia muy tranquila».

Además, Margallo se atrevió a citar al poeta Unamuno diciendo que «cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted».

La siguiente intervención del eurodiputado fue horas después, sobre las cinco de la tarde. Margallo no dudó en volver a la carga y decir que fueron los «30 segundos que conmovieron a las redes sociales».

DOS POLÍTICOS DE UNIDOS PODEMOS SER DUERMEN EN EL CONGRESO

políticos

Raimundo Viejo y Mar García Puig, los diputados de En Comú Podem, se quedaron dormidos mientras Gabriel Rufián, el portavoz de ERC, hablaba desde su escaño. En medio de su discurso y de sus replicas a Cospedal, una cámara pudo captar el momento en el que los dos diputados se quedaron dormidos.

Muchos comentaron que realmente no se sabía si se habían quedado dormidos o si se trataba de algún tipo de contestación protesta. Aún así, todos estuvieron de acuerdo a la hora de decir que había sido toda una falta de respeto por parte de los diputados de En Comú Podem.

CELIA VILLALOBOS Y EL CANDY CRUSH

Políticos Candy Crush

La diputada del Partido Popular tuvo la mañana muy ocupada en el Congreso y es que, en vez de atender a lo que decían sus compañeros, ella prefirió usar la tablet para jugar al popular juego de Candy Crush. Esto ocurrió en febrero de 2015, durante el debate del Estado de la Nación que ella misma presidía.

La fotografía se hizo viral en Internet y las quejas y críticas empezaron a lloverle a la diputada a través de su cuenta de Twitter. Aún así, Villalobos ignoró por completo los comentarios de los usuarios de la red social y volvió a repetir la escena, aunque en días diferentes y echando un vistazo a una web de ropa online.

VILLALOBOS COMPRANDO ROPA

políticos

En septiembre de 2018, Celia Villalobos volvió a tomarse un descanso durante una sesión en el Congreso de los Diputados y es que, mientras estaba sentada en su escaño, la diputada popular decidió irse de compras online con su tablet durante la sesión del control al Gobierno.

En esa misma sesión, Villalobos llegó a calificar de “grosero” el comportamiento de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por no escuchar la intervención de María Jesús Bonilla, una compañera de filas de Villalobos y miembro de la dirección del Grupo Popular.

“Ni la ha mirado, no le ha prestado un segundo de atención”, denunciaba Villalobos, cuando ella había estado entretenida ojeando ropa desde su tablet.

VILLALOBOS: «YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA»

políticos

Desde LaSexta se pusieron en contacto con la diputada para preguntarle sobre lo ocurrido en el Congreso de los Diputados. Ante la violenta situación, Villalobos contestó que «Yo he hecho lo que me ha dado la gana«. Además, denunció que había una campaña en su contra.

«¿Me van ustedes a perseguir hasta que me muera?», se quejó, insistiendo en que ella no es «nadie» y que está «muy tranquilita y muy a gustito».

Claro está que esto, como todo lo anterior, creó un gran revuelo en Twitter ya que la diputada no fue capaz de disculparse por las acciones que cometió.