Quién es Mireia Borrás, la diputada de VOX de la que todos hablan

Mireia Borrás Pavón es una diputada de VOX aún desconocida para la gran mayoría de españoles, muy alejada de la popularidad de la que gozan otros de los miembros de su partido como Santiago Abascal, Rocío Monasterio o Javier Ortega Smith, entre otros, políticos muy conocidos.

Mireia saltó a la primera plana después de aparecer en el primer debate de investidura, llamando la atención de una gran cantidad de internautas. Esto hizo que en un popular foro y la red en general empezaran a difundir preguntas y las fotos más sugerentes de la cuenta de Instagram de la política.

La gran mayoría destacó la belleza de Borrás, siendo una víctima del machismo en política, tal y como denunció su propia formación. VOX salió en su defensa y lamentó que otros partidos no se hayan pronunciado al respecto, como sí ha ocurrido en otros casos.

MIREIA BORRÁS, LA NÚMERO 7 DE VOX POR MADRID

Mireia Borrás es Licenciada en Economía y Periodismo, además de poseer un máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid. También tiene otro en Dirección y Gestión de Empresas de Moda gracias a una beca que obtuvo en 2015 del Centro Superior de Diseño madrileño.

En la actualidad es la número 7 de VOX por Madrid, si bien nada se sabe de cómo llegó al mundo de la política ni como desembarcó en la formación liderada por Santiago Abascal. De hecho se desconoce en gran parte su trayectoria profesional salvo los datos que el propio partido político muestra en su web oficial y alguna otra pequeña información.

La política ha vivido y trabajado en la consultora Ernest & Young (E&Y) en Londres. En la ciudad británica residía en 2017, muy cerca del lugar en el que tuvo lugar el atentado en el que tres yihadistas acabaron con la vida de siete personas.

De acuerdo a la misma, antes de empezar a ser diputada, Mireia trabajaba como consultora freelance en proyectos de impacto social. Además, destacan que es una emprendedora que ha fundado hasta el momento dos empresas relacionadas con la tecnología y la sostenibilidad.

Lo que sí se conoce es que estuvo en el paro y con un mínimo de seis meses sin cotizar. Este dato se puede conocer gracias a la declaración de bienes y renta que la propia política presentó en el Congreso. En esta se indica que percibió un subsidio por desempleo de 8.500 euros.

NO TIENE NINGÚN INMUEBLE EN PROPIEDAD

Además, no figura como propietaria de ningún inmueble. Por ello se puede saber que o vive en casa de una pareja o familiar, o bien vive de alquiler. En lo que respecta a sus ingresos económicos, Mireia Borrás ha declarado poseer una cuenta corriente con unos 6.000 euros y otros 15.000 euros que ha invertido en participaciones.

La miembro de VOX ha indicado tener ingresos de tres mil euros por una consultoría y una colaboración por 1.500 euros en Shine Iberia. Esta es la productora de programas como MasterChef. Su coche es modesto, un Smart que está valorado en unos 10.000 euros.

Mireia está, según la página del Congreso, soltera, y tiene un 51% de participaciones en Goiplug Spain S. L, empresa dedicada a la tecnología y la sostenibilidad. Esta ofrece baterías recargables y apuesta por una economía basada en la reutilización y reciclaje de residuos.

Mireia Borrás, diputada de VOX
Mireia trabajaba como consulta freelance en proyectos de impacto social, además de ser fundadora de dos empresas relacionadas con la tecnología y la sostenibilidad.

UNA POLÍTICA ‘INFLUENCER’

Desde su aparición en la pequeña pantalla su cuenta de Instagram ha crecido de forma imparable. Aunque ya contaba con unos 17.000 seguidores en la conocida red social, donde su cuenta correspondía al claro perfil de un influencer, en los últimos días su popularidad en la red ha crecido y ya cuenta con más de 62.000 seguidores de Instagram.

Es una persona muy activa en dicha red social, donde muestra fotos de comida y su gran pasión por el deporte. Además, a través de sus publicaciones se puede comprobar que cuida tanto su alimentación como su físico. Es una apasionada del deporte que muestra su gusto por el senderismo, el boxeo, el running o el snowboard, entre otros.

Defensora de los alimentos no procesados, muestra publicaciones realizadas con el coaching o el mindfulness para lanzar mensajes motivacionales en la plataforma. Le gustan las flores y la inteligencia emocional.

No obstante, en la red social también muestra su ideología política y no duda a la hora de hacer publicaciones posando con compañeros de formación como Santiago Abascal y Ortega Smith.

COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

A pesar de ser propietaria de más de la mitad de una empresa dedicada a la producción de utensilios enfocados a no contaminar el planeta, la diputada no ha hecho muchas referencias a la misma.

No obstante, Mireia está comprometida con el cuidado del medio ambiente y estuvo presente en la Cumbre del Clima de Madrid. En ella acompañó a Iván Espinosa de los Monteros, aunque en dicho evento no hizo ninguna declaración. Sí lo hizo a posteriori en sus redes sociales. En ellas compartió un mensaje de VOX en el que se tachaba de ridículo el resultado de la COP25.

VOX SALE EN DEFENSA DE MIREIA BORRÁS

Tras su aparición en el ámbito político, VOX ha salido en defensa de su diputada, mostrando su malestar por el comportamiento de algunos periodistas con respecto a Mireia Borrás.

En este sentido, Víctor Sánchez del Real, diputado de VOX en el Congreso, ha lanzado un mensaje contra aquellos que han criticado a su compañera de partido por su aspecto físico. La parlamentaria se ha hecho viral después de que numerosos medios de comunicación se hicieran eco de los comentarios vertidos por algunos foros de Internet, en los que se calificaba a Mireia como «Pibón».

Sánchez del Real ha arremetido contra los medios que han tratado el caso de esta manera y que, a su vez, «lanzan presuntos mensajes feministas«. Rosa Cuevas-Mons, responsable de VOX, también ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Mireia Borrás.

La número siete de VOX Madrid no es la única política que ha sufrido de ataques sexistas. Con anterioridad han sido víctimas de él otras homólogas como Irene Montero o Inés Arrimadas. En ocasiones estos ataques han sido vertidos por medios de comunicación pero también de compañeros de profesión y de otros personajes públicos.