Arrimadas: PP y Cs están a tiempo de ir ‘Mejor Unidos’ en Galicia y País Vasco

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida de que «si hay voluntad política» da tiempo a sacar adelante su propuesta de ‘Mejor Unidos’ de cara a los comicios de Galicia y País Vasco a pesar del adelanto electoral para que se celebren el próximo día 5 de abril.

«Si hay voluntad política, yo creo que si nos dará tiempo», ha indicado Arrimadas, que ha defendido que igual que el «nacionalismo se une» los constitucionalistas deben intentar «sumar esfuerzos, cada uno en su espacio», por los intereses de los españoles.

En este sentido, la candidata a liderar Cs ha indicado que era «previsible» que se produjera este adelanto electoral y por eso ya se han puesto en marcha los contactos para que esta fórmula pueda ser realidad y ha explicado que se han remitido cartas a PP, PSOE, UPyD y miembros de la sociedad civil para tratar de cerrar acuerdos.

«Hemos enviado la carta al PSOE con pocas esperanzas de que quieran sumarse. Pero que por nosotros no quede», ha admitido Arrimadas en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha defendido esta fórmula de «acuerdos transversales y excepcionales» en «territorios y circunstancias excepcionales» y ha censurado que quien se ha salido del «espacio socialdemócrata» ha sido el PSOE.

«Nadie duda que Ciudadanos sigue siendo el centro liberal en España, lo que pasa es que el ‘sanchismo’, junto con Podemos, se ha ido hacia los extremos, y así es más difícil pactar con la izquierda», ha censurado.

En esta línea, ha reiterado que tienden la mano a referentes del espacio socialdemócrata como militantes del PSOE que no comparten «la deriva sanchista» y no están cómodos dentro del partido y les gustaría un acuerdo entre constitucionalistas que arrincone a los nacionalistas.