Koldo, el violento portero de un club que es consejero de Renfe por la gracia de Ábalos

  • Koldo García Izaguirre fue el número uno de las listas del PSN para Huarte (Navarra).
  • Varios vecinos se manifestaron contra Koldo por haber agredido a un menor de edad en Sanfermines.
  • Ahora, el que fue portero del club Rosalex, es consejero de Renfe gracias al ministro de Fomento.
  • El historial de Koldo García Izaguirre aún pesa en algún que otro juzgado. Este personaje, que ha pasado de trabajar en el club de alterne Rosalex a consejero de Renfe se lo debe todo al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Su pasado es algo oscuro, especialmente por haber sido condenado por varios delitos de lesiones y ser, después, indultado en 1996 por el PP. Pero ahora, Koldo disfruta de un elevado salario en Renfe, un premio conseguido por la intermediación de Ábalos después de haber sido su escolta, chófer y hombre de confianza. Incluido en la nebulosa que envuelve el Delcygate.

    Las lesiones han orbitado en los años 90 alrededor de Koldo. El ahora consejero de Renfe fue condenado a dos años y dos meses de prisión por los golpes que le propinó a un vecino de Valle de Aranguren (Navarra). En la comunidad foral se le conoce bien. Tanto, que hay un vídeo circulando por Youtube en el que se habla de cuando Koldo agredió a un menor de edad en Sanfermines, agresión por la que tuvo que pagar 900 euros de indemnización.

    Para cuando apalizó al joven, Koldo era el número uno del PSN en Huarte (también Navarra). Los vecinos de esta localidad se manifestaron entonces contra el hombre de confianza de Ábalos. Y en sus declaraciones recordaron que Koldo estaba condenado por «brutalidad» en varias ocasiones. «Tiene un montón de pagos a Hacienda, multas de tráfico…», comentan los vecinos a la par que recuerdan que odia a los independentistas.

    Algunos en el vídeo emitido en 2011 resaltan la agresividad de Koldo, incluso uno de ellos reconoce que sacó la pistola en alguna ocasión para amenazarle. Este supuesto agredido dice también que Koldo, junto a otros, le rompió el dedo y dos costillas.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»72559″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    “¡Matón!”, le gritaron decenas de vecinos en plena calle en el vídeo. Pero esto no fue suficiente para apartarle del partido; donde aguantó hasta que Ábalos hizo su entrada y reconoció sus aptitudes.

    Durante los últimos años, o al menos desde que el ministro fue nombrado secretario de organización de la formación, Koldo ha sido el chófer y guardaespaldas personal de Ábalos. Sirve para todo. Incluso como asesor. De hecho, todo apunta a que fue una pieza clave en la noche que la número dos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez pasó en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

    LA LEALTAD DE KOLDO CON ÁBALOS

    La sorpresa llegó este año, cuando en el Boletín Oficial del Registro Mercantil apareció su nombre. Ábalos había premiado su lealtad y su trabajo y le convirtió en consejero de Renfe. Un puesto que nadie se esperaba, especialmente debido a su escasísima o nula experiencia en temas relacionados con el puesto.

    Koldo es de Baracaldo, tiene 50 años y ya hay más de uno que le ha echado el ojo y se ha fijado en su pasado delictivo y violento. Especialmente el exjefe de gabinete del grupo Ciudadanos en Les Corts de Valencia Alvise Pérez, quien ha denunciado ya el pasado oscuro de este personaje, su historial violento repleto de delitos por lesiones, además de un currículum que relaciona al socialista ahora consejero de Renfe con un club de alterne.

    EL DELCYGATE

    Koldo parece haber tenido un papel muy activo en la visita de la número dos de Maduro a España. Ya no es ningún misterio que Ábalos se reunió en una sala VIP con Delcy Rodríguez. Pero lo curioso es el papel que adoptó el hombre de confianza del ministro. El grupo parlamentario Vox ha presentado varias preguntas en las que pretenden aclarar por qué Koldo intentó pasar a la «zona aire» sin identificarse, además de haber presionado a miembros de la empresa Sky Valet para que el avión de Delcy saliera lo antes posible dirección Turquía.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73931″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El Gobierno tiene pocos días para contestar a estas preguntas y aclarar lo ocurrido. Entre tanto, la Justicia también ha echado el ojo a lo ocurrido y ha pedido las grabaciones en las que están tanto Delcy como Ábalos y en las que, posiblemente, haga acto de presencia este oscuro personaje.