Sánchez, ¿en cuarentena por el coronavirus? Twitter no quiere a Carmen Calvo de presidenta

La noticia ha corrido como la pólvora. El ministro eslovaco Peter Pellegrini sufrió una enfermedad repentina este domingo, a sólo una semana de que se celebren los comicios donde tiene más que complicado revalidar el poder. En las redes sociales han especulado con la posibilidad de que haya contraído coronavirus, lo que dejaría en cuarentena a los principales líderes políticos europeos, ya que estuvo presente en la Cumbre europea. En España, sería Carmen Calvo la que tomase el relevo de Pedro Sánchez si esta situación se da.

La alerta sobre el posible coronavirus de Peter Pellegrini se produjo el mismo domingo, cuando se ausentó del debate televisado entre los candidatos a liderar el país de cara a las elecciones de Eslovaquia el próximo 29 de febrero. «El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando toda su agenda temporalmente», señaló el equipo de prensa del primer ministro.

Los síntomas que padece guardan relación con los que han sufrido algunas de las personas infectadas por el coronavirus. De confirmarse su positivo, y tal y como ha informado la cuenta Electomanía, los líderes políticos europeos que acudieron a la Cumbre de la UE el pasado fin de semana, entre los que se encuentra Pedro Sánchez, deberían ser puestos en cuarentena si se sigue el mismo protocolo que con el resto de personas. En ese caso, sería Carmen Calvo quien ejerciese de presidenta en funciones.

CARMEN CALVO EJERCERÍA DE PRESIDENTA EN FUNCIONES

“La ley de Gobierno establece que los vicepresidentes en orden de prelación suplirían a Pedro Sánchez en caso de enfermedad/incapacidad”, ha publicado Electomanía. En este caso, Carmen Calvo estaría, por delante de Iglesias, Calviño y Ribera en la carrera para relevar al líder del PSOE.

Este asunto ha generado un importante revuelo en las redes sociales, que ha culminado con Carmen Calvo como tendencia en Twitter. La mayoría de usuarios no han mostrado demasiado entusiasmo por la posibilidad de que la número dos asuma el control. “Le deseo mucha salud a Pedro Sánchez, no vaya a ser que nos Gobierne Carmen Calvo”, ha escrito un usuario.

“No sé si hemos caído en que, si el presidente eslovaco resulta ser otra víctima del coronavirus y a los líderes europeos nos ponen en cuarentena, nos gobierna Carmen Calvo”, comenta con cierto temor otro usuario de la misma red social. Por el momento no se ha desvelado si la enfermedad del ministro eslovaco guarda relación alguna con el coronavirus, ni si se seguiría con los presidentes el mismo protocolo que se ha llevado a cabo con otras de las personas que han estado en contacto con potenciales enfermos por el coronavirus.