Madres angustiadas destapan a pedófilos acosando a niños de 8 años en TikTok

Varios padres y madres y activistas se han hecho eco del enorme disgusto que han sufrido al darse cuenta de cómo había pedófilos husmeando los perfiles de TikTok de sus hijos, que llegaban a tener tan solo ocho años de edad. Los pedófilos estuvieron enviándoles mensajes sexualmente explícitos a través de esta red social.

La aplicación de vídeos cortos que triunfa entre los más jóvenes está presente ya en 150 países, y ha sido descargada más de mil millones de veces. Pese a que la app está pensada para personas mayores de 13 años, los más pequeños también pueden encontrar la forma de hacerse un perfil mintiendo sobre su edad.

Un informe de la NSPCC del año pasado (Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños de Reino Unido) ya destapó seis casos de delitos de imágenes de abuso infantil y sexo infantil. Ahora, los padres indignados han compartido testimonios con The Sun, en los que revelan los mensajes explícitos e inapropiados que desconocidos han enviado a sus hijos a través de la app.

Uno de estos padres, Nigel Wharton, dijo: «Revisé la cuenta de mi hijo de 10 años y encontré cinco mensajes privados de adultos … uno que le decía que lo amaban». Robyn Ganley, madre de dos hijos, se describió como «furiosa» cuando pilló a un desconocido dándole a ‘me gusta’ a todas las fotos de su hija de diez años, en las que comentó «guau».

INCLUSO EN PERFILES PRIVADOS DE TIKTOK

«Estaba furiosa cuando la vi. Eliminé la aplicación, pero ella la volvió a descargar» aseguró. «Odio la aplicación. Realmente me asusta como padre lo fácil que es para las personas contactar a mis hijos allí» explicó.

Otra madre, cuya identidad prefirió no publicar, contó una traumática experiencia: «Debbie * estaba viendo el vídeo en vivo de otro niño cuando un perfil privado que no tenía foto comenzó a conversar con ella a través de los comentarios en vivo del vídeo del otro niño». «Esta persona siguió haciendo preguntas personales y luego procedió a preguntarle si alguna vez se había frotado sus partes privadas. Me sentí mal del estómago».

«Lo que muchos padres no se dan cuenta es que incluso si su hijo tiene su cuenta configurada como privada, las personas pueden contactarlos a través de comentarios en el vídeo de otro niño o en el vídeo en vivo de otra persona» advirtió esta madre.