El ostentoso despliegue de Sánchez en Galicia: moviliza el Falcon y diez vehículos

Un vídeo que recoge la llegada de Pedro Sánchez a Galicia para participar en la campaña electoral del partido en la región ha revolucionado Twitter. Sánchez se trasladó a la comunidad en el polémico Falcon (su avión privado), y además, requirió de diez coches y dos motocicletas para custodiar su traslado.

El monumental despliegue de medios del presidente del Gobierno ha llamado la atención de los usuarios de esta red, que critican la movilización de semejante caravana de vehículos mientras el PSOE apuesta por políticas de cambio climático. «Lo del CO2 para otra ocasión ¿no?» comentan con sorna en la red social.

Varios medios ya se hacen eco de la noticia, a la vez que se preguntan cuál será la magnitud de la huella de carbono del presidente, Sánchez requirió de una decena de coches más dos guardia civiles en moto para su recogida en el aeropuerto de Lavacolla.

SÁNCHEZ «HA PERDIDO LA VERGÜENZA»

En concreto, el suceso se grabó el pasado domingo, cuando Sánchez se desplazó para acudir a un mitin de Gonzalo Caballero, que se postula como candidato del PSOE a la Xunta. Ramos Acosta, senador de Gran Canaria por el Partido Popular, afirmó: «Estuve 7 años con Rajoy en Moncloa y JAMÁS vi esto. El Gobierno socialista ha perdido la vergüenza y esperamos una explicación a este despliegue. Basta ya de reírse de la gente» dijo el político.

«Y luego… Qué si cambio climático… Qué si impuestazos al diésel… Qué si potenciar la movilidad eléctrica… MENTIRAS» asevera otro usuario de la red social, en referencia a las políticas medioambientales de Sánchez. «Este se cree JFK Kennedy!» asegura otro. «Ni Donald Trump lleva ese séquito» apuntan los tuiteros.

Según ‘El Independiente’, fuentes del PSOE afirman que el vuelo a Santiago de Compostela fue pagado por «el partido», y que varios de los coches que formaban la caravana pertenecían también al grupo socialista. El presidente partió de Madrid a las 10:38 de la mañana, y protagonizó las curiosas imágenes a su llegada a Galicia. Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional, es otro de los que ha compartido el vídeo en Twitter.