jueves, 24 junio 2021 14:15

Carmen Lomana, cómoda con el franquismo: “Yo nunca tuve sensación de represión”

La participación de la conocida empresaria Carmen Lomana en el ‘Todo es Mentira’ de este jueves ha generado momentos controvertidos. Las impresiones en Twitter se han saldado con el recordatorio de un polémico tuit viral de Lomana en 2018 en el que celebraba el himno de la Falange Española. La colaboradora ha opinado sobre política y ha dedicado palabras a Pedro Sánchez, el independentismo y Franco.

Sobre el presidente del gobierno, y en contraposición a Pilar Rahola, la periodista con la que Carmen Lomana ha hecho un cara a cara en el programa, ha dicho: “Pedro Sánchez les está diciendo todo lo que quieren oír porque quiere aprobar los presupuestos”.

En cuanto a la independencia, el comentario de Lomana ha sorprendido hasta al propio programa, que ha difundido sus declaraciones en Twitter añadiendo: “¡¿Pero quién es esta señora y qué ha hecho con nuestra Carmen Lomana?!”. La colaboradora ha dicho: “Estoy segura de que la independencia llegará tarde o temprano”. En concreto, Lomana estaba hablando de la independencia de la región leonesa: “Ya era hora de que alguien defendiera la gran región leonesa, te ganaste mi respeto” comentaba una usuaria al respecto en Twitter.

CARMEN LOMANA CUESTIONA LA REPRESIÓN FRANQUISTA

Pero el momento más tenso que se ha vivido durante la intervención de Carmen Lomana fue, probablemente, cuando Lomana se enzarzó con la periodista Pilar Rahola sobre el franquismo. “¿Tú sabes a la gente que mataron antes de la guerra?” dijo la colaboradora en respuesta a Rahola, cuando esta última habló sobre las muertes durante el franquismo. “Yo no me voy a hacer la martir y decir que estuve reprimida“, añadió Lomana.

Además, en referencia a una obra del artista finlandés Riiko Sakkinen que han analizado en el programa por retratar a Franco con numerosos logros, Lomana ha dicho: “Hitler fue un monstruo, de Franco no voy a hablar porque trabajo en los medios“. Así, ha defendido la integridad de estos supuestos méritos de Francisco Franco.

“Yo nunca tuve sensación de represión”

Así, Carmen Lomana negó haber experimentado represión durante el periodo franquista: “Yo nunca tuve sensación ni con diecisiete años ni en la universidad de represión, nos lo tomábamos a broma, decíamos, vamos a delante detrás de los grises” explicó la colaboradora, ante una Pilar Rahola indignada.

A raíz de esta conversación, un espectador del programa recuperó en Twitter una publicación de Lomana en la que compartía con orgullo el himno de la Falange Española, que era “número uno en USA”. “Somos un país de necios que no reconoce ni su Historia”, dijo la empresaria en 2018.

No se han olvidado del coronavirus en el programa, sobre el que Carmen Lomana ha dicho: “Me voy a Tenerife y me voy a llevar más maletas por si me tengo que quedar más días allí.”