viernes, 18 junio 2021 10:27

El PP se lanza al cuello de Podemos y ataca a sus “tres salarios mínimo”

  • El PP ha tirado de humor para criticar a Podemos.
  • Los populares no ven con buenos ojos los cambios éticos de los morados.
  • La ironía se ha vuelto en su contra: "donde estén unos buenos sobres".
  • El PP ha arremetido contra Podemos en su nueva campaña en redes sociales. Los populares han creado un simbólico juego de palabras para criticar los cambios que el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de los morados, Pablo Iglesias, quiere introducir en el Código Ético del partido.

    “Tres salarios mínimos, tres salario mínimo” rezaba la imagen que acompañaba con la frase “La importancia de una S”. En ningún momento hablaban de Podemos como tal, pero tanto el significado del mensaje como su aspecto –tanto la tipografía como el color de fondo– remitían al partido morado. Los de Pablo Casado han compartido este anuncio en sus redes sociales y lo han tenido fijado en un primer plano durante varias horas. 

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”78719″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Con esta publicación, el Partido Popular arremete contra los próximos cambios que proponen desde Podemos y que se tendrán que votar en el Congreso que se celebrara este mes de marzo. En esta cita, Iglesias también se presentará, sin rivales, para revalidar su cargo como secretario general el próximo día 21. 

    CAMBIOS EN PODEMOS

    Algunos de los cambios de ese Código Ético que ya han anunciado los morados –y los más polémicos– son acabar con la limitación de cargos del partido y terminar con el tope salarial. Estas eran dos premisas de las que Iglesias presumía hace años y que ahora, coincidiendo con su llegada al Gobierno, quiere fulminar. 

    La primera de ellas, la de restringir poseer varios cargos ya ha quedado suprimida en esta nueva etapa. En su momento, cuando Podemos llegó a las administraciones, estableció que cada persona se limitaría a dos puestos “uno externo y uno interno”. Sin embargo, tanto Iglesias como la ministra de Igualdad, Irene Montero, se han saltado esta norma al acumular dos cargos públicos, pues son vicepresidente y ministra y a la vez diputados, además del propio dentro del partido. 

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”78933″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    En cuanto a la segunda restricción, la del límite salarial, también desaparecerá de aquí en adelante. Actualmente todos los miembros de la formación tenían como regla tener como máximo tres salarios mínimos como sueldo. Ahora este aspecto va a cambiar porque según alegan desde Podemos “no se puede tener como referencia el SMI” porque ha ido variando. Y de momento no se sabe si adoptarán otros sistema de control o directamente desaparecerá. Precisamente sobre este punto es el que ha versado la campaña del PP. 

    LA CAMPAÑA DEL PP

    “Tres salarios mínimos, tres salario mínimo” es el lema del cartel que ha puesto en marcha el Partido Popular. Esta estrategia de comunicación, con altos toques de ironía y crítica a partes iguales, copia la técnica que normalmente utilizan en Podemos. Este sistema, que a su vez conecta con los más jóvenes y con la dinámica de humor propia de las redes, ha sido desde un principio utilizada y explotada por los de Iglesias con el objetivo de arremeter contra la oposición. Ahora no solo es de ellos, también se está extendiendo a otras formaciones.

    En esta ocasión, la iniciativa de los populares ha gustado y desagradado a partes iguales en el medio en el que se emitió: Twitter. Los usuarios de esta red social han comentado lo que les ha parecido la imagen. Algunos han aprovechado para criticar las decisiones que han adoptado desde Podemos, mientras que otros han atacado al PP con episodios del pasado que más de uno preferirían olvidar.