El PP aprobará su propio manifiesto en el 8 de marzo

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que su formación acudirá a las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha confirmado que además aprobará su propio manifiesto. También ha adelantado que el partido impulsará una campaña bajo el lema ‘Mujer por encima de todo’.

De esta forma, el PP sí que estará presente este año en los actos del 8 de marzo, algo que no ocurrió en 2019 tras desmarcarse de la manifestación central por un manifiesto que tachó de «politizado y partidista». La decisión se ha tomado en la reunión del Comité de Dirección del PP que ha presidido el líder de la formación, Pablo Casado.

En una rueda de prensa en la sede central del partido, Gamara ha asegurado que el PP acudirá a los «distintos actos que la sociedad civil está organizando» esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Y también estará presente el 8 de marzo en las manifestaciones que en todo el territorio se lleven a cabo», ha manifestado.

DICE QUE MUJERES DEL PP YA IBAN A LAS MANIFESTACIONES

Al ser preguntada qué ha cambiado en el PP con respecto al 8 de marzo de 2019, Gamarra ha indicado que «son muchas las mujeres del PP que vienen participando de manera habitual y normal en las manifestaciones del 8 de marzo» y ha añadido que este año han «decidido hacerlo de una manera más institucional como partido».

«Son muchas las mujeres, miles de mujeres que votan a este partido las que nos manifestamos y va a estar la dirección también representada. Y lo haremos con ese manifiesto que el PP va a aprobar y va a presentar a la sociedad española», ha recalcado.

Gamarra ha explicado que en la agenda de su partido en torno al 8M figura la campaña ‘Mujer por encima de todo’, con la que quieren trasladar un «mensaje positivo de celebración» de defensa de lo conseguido por las mujeres, «contando también con el apoyo de los hombres». De la misma manera, ha dicho que quieren lanzar un mensaje «reivindicativo» sobre aquello que a las mujeres les queda «por conseguir y por conquistar» en igualdad real, en materias como el empleo, la conciliación, la brecha salarial o la violencia de género.

«Dentro de esa campaña el PP llama a la unidad de las mujeres. Esto nada tiene que ver con las ideologías y con la diferencia sino con todos aquellos obstáculos que por la condición de mujer encontramos todavía en una sociedad donde la igualdad real no existe», ha aseverado la responsable de Política Social de los ‘populares’.

En este punto, Gamarra ha explicado que a lo largo de esta semana el PP llevará a cabo distintas actividades, como la aprobación de su propia declaración institucional bajo el lema «Mujer por encima de todo». En ese texto, ha proseguido, harán un llamamiento a la sociedad española para seguir trabajando junta y superar los obstáculos «desde lo que une», no desde lo que diferencia.

CAMPAÑA ‘MUJER POR ENCIMA DE TODO’

Paralelamente, ha señalado que en las distintas instituciones en las que tiene el PP representación –como ayuntamientos, diputaciones o Asambleas regionales– se van a promover distintas iniciativas como mociones o declaraciones para conseguir esa «unanimidad».

Asimismo, ha indicado que el PP a nivel nacional y autonómico está organizando actividades para «conmemorar» lo que significa el Día Internacional de la Mujer y estará presente en las manifestaciones y actos festivos que se lleven en los distintos territorios.

También ha informado de más actividades específicas del partido, como el lanzamiento este miércoles de la campaña de comunicación en torno al lema ‘Mujer por encima de todo’. Ese mismo día, el PP abrirá un foro con periodicidad mensual con el mismo lema para «establecer un diálogo constante con la sociedad civil» que contará con perfiles de mujeres que son «referente en distintos sectores».

Según ha añadido Gamarra, el objetivo es que de esos foros surjan iniciativas, pero también «proyectar la importancia que tiene la mujer en algunos sectores en los que no está tan representada» y dar «visibilidad» a su presencia en todas las profesiones.

Por lo pronto, ha avanzado que este miércoles ese primer acto en Madrid tendrá un «componente especialmente técnico y tecnológico». También ha dicho que el PP está organizando un acto central con Pablo Casado sobre el 8M, pero no ha dado más detalles.

Fuentes de la cúpula del PP no han aclarado si Casado podría estar presente en alguna de esas manifestaciones con motivo del 8M. Según han añadido, el miércoles la formación dará más detalles sobre los actos a los que acudirán los miembros de la cúpula en distintos puntos del territorio nacional.