La memorias de Woody Allen puestas a examen por las acusaciones de abuso sexual

En 2014, Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, publicó una carta en el diario The New York Times en la que desvelaba los abusos sexuales recibidos por su padre cuando ella contaba con tan solo siete años. En esta carta la joven relataba con todo detalle lo sucedido, lo cual fue un mazazo para la reputación del cineasta que, a pesar de todo, ha proseguido con su carrera. La investigación policial que se realizó determinó que no existían pruebas suficientes para demostrar los abusos por lo que Allen nunca fue arrestado ni juzgado

Cuatro años después, otro de los hijos de la pareja tomaba la palabra para salir en defensa de su padre, publicando, en su blog personal, una extensa carta en la que también vertía graves acusaciones de maltrato hacia su madre. Moses Farrow ofrece una terrible versión de su infancia y de la historia de la familia, relatando los abusos sistemáticos cometidos por su madre, a todos sus hijos adoptivos. “Mia llegó a encerrar a mi hermano Thaddeus, parapléjico porque había sufrido la polio, en un cobertizo en el exterior para castigarlo por una transgresión menor”.

También menciona los suicidios de sus hermanos, Tam y Thaddeus, así como la espiral de autodestrucción a la que se vio abocada su hermana Lark, que falleció por causas vinculadas al VIH. En cuanto a su padre Woody Allen, afirmaba que los ataques contra él han sido “increíblemente falsos y engañosos”, producto de la manipulación de Mía sobre la joven Dylan. Así lo expresaba en su blog, “Monica, (la niñera) dijo que Mia la había presionado para que se pusiera de su lado y apoyara la acusación. Fue quien después testificó y dijo que vio a Mia grabando a Dylan describiendo cómo Woody supuestamente la había tocado en el ático; dijo que Mia estuvo dos o tres días haciendo la grabación. En su testimonio dijo: “recuerdo a la señora Farrow diciendo a Dylan en ese momento, ‘Dylan, ¿qué hizo papá…? ¿Y qué hizo después? Dylan no parecía interesada, y la señora Farrow paraba un rato y luego continuaba.” 

LA EDITORIAL RECHAZA LA PUBLICACIÓN DE LAS MEMORIAS DEL DIRECTOR

Hace unos días la editorial Hachette Book Group, anunciaba que finalmente no van a publicar la autobiografía del director de cine, a poco menos de un mes del lanzamiento, previsto para el 7 de abril.  La portavoz de la editorial Sophie Cotrell,  afirmaba que no era posible seguir adelante con las memorias de Allen, tituladas ‘A Propos of Nothing’”. Al saber de este proyecto, Dylan Farrow expresó un gran enfado, sintiéndose especialmente inquieta ante la idea de que el autor la mencionase en el libro. La joven explicó, que cualquier referencia a su relación en la autobiografía de Allen, resultaría perturbador para ella y para los familiares que la apoyan. 

La publicación de este libro se encuadra en la era del movimiento #Me Too, impulsado recientemente por las protestas ante los premios César concedidos al director Polanski, acusado por múltiples abusos y condenado por violación a una menor.