Descubre el increíble cambio de la Sagrada Familia en 12 años

La Sagrada Familia,(el templo expiatorio), comenzó a construirse en 1882 hasta hoy en día que actualmente se sigue construyendo. Es hoy en día uno de los signos de identidad de Barcelona diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí.

Es un modelo de virtudes cristianas. Gaudí trabajó en la construccion de esta obra arquitectónica hasta su muerte y fue enterrado en la cripta del templo. Pero…

¿LA SAGRADA FAMILIA SERÁ LA IGLESIA MÁS ALTA DEL MUNDO?

Dejamos dos fotos fotografías del antes y del después de esta obra de Gaudí y avanzamos con la mirada puesta al 2026, estimando que la obra se acabe para estas fechas.

SAGRADA FAMILIA 1 Moncloa
ANTES- SAGRADA FAMILIA 2008

La construcción del templo ha sido, y espera continuar a ser, financiada exclusivamente por donativos privados y por la recaudación de las entradas al templo. También recibe más de 3 millones de visitas cada año por lo que ingresan bastante turismo y posiblemente para algunos empleo.

SAGRADA FAMILIA 2 1 Moncloa
AHORA-SAGRADA FAMILIA 2020

La Sagrada Familia se destaca por una ingeniería estructural avanzada que usa la geometría para que las estructuras se mantengan «naturalmente» de pie. En esta arquitectura se utilizan principalmente tres tipos de formas arquitectónicas: Helicoides; usada especialmente la forma espiral de las escaleras, común en las caracolas. Llamadas también como ciclos de espaciosidad en la curva. Hiperboloides; se refieren a la rotación de las hipérbolas en uno de sus ejes de simetría y por ultimo paraboloides hiperbólicos.

Cuando esté finalizada esta obra maestra del arquitecto catalán se verá con sus 18 agujas y sus tres fachadas, desde la muerte de Gaudí 7 arquitectos se hicieron cargo de la obra, y el séptimo asumió la dirección en 2012. Gaudí era un arquitecto intuitivo sus ideas se formaban y evolucionaban según hacia su trabajo, no dejo planes detallados, por lo que gran parte de su construcción puede ser un juego de adivinanzas para los constructores.

En cuanto a sus festejos, la Iglesia católica celebra la Sagrada Familia anualmente. Se trata de una fiesta móvil que se enmarca siempre dentro de la octava de navidad, transcurre del 25 de Diciembre hasta el 1 de Enero.