Jorge Javier se moja sobre Felipe VI en Sálvame y evoca a la República

En el Sálvame de este martes 17 de marzo, uno de los temas más tratados fue, como no podía ser de otra manera, la noticia bomba de el rey retirándole la asignación pública a su padre y prescindiendo de su herencia.

El debate sobre Corinna, y sobre las consecuencias que todo este escándalo terminará teniendo para la Casa Real, terminó con una llamativa conclusión por parte de Jorge Javier Vázquez. El presentador se mojó y acabó dando un alegato político de enorme magnitud.

«¿DESDE CUÁNDO SE SABE ESTO?»

Fue en Sálvame Naranja cuando el rostro de Mediaset terminó por sacar a la luz su polémica conclusión sobre el asunto, pero ya en Sálvame Limón Jorge Javier empezó a mostrar sus dudas. Los tertulianos estaban cubriendo la noticia junto a la periodista Rosa Villacastín, que fue a plató a aportar su visión y contexto sobre la situación.

El presentador ya empezó ahí a mostrarse crítico con Felipe VI y a cuestionar la situación que envuelve a Corinna y la herencia del rey. Jorge Javier se preguntaba qué le podía pasar ahora a Felipe VI. «¿Desde cuándo se sabe esto?» y «¿por qué ha salido ahora?», se preguntó el de Sálvame.

Además, Jorge Javier lanzó al aire la pregunta de por qué el rey no se ha pronunciado aún sobre el coronavirus, y mostró su total apoyo a la periodista Esther Palomera.

JORGE JAVIER PREGUNTÓ POR EL COMUNICADO DEL REY

Jorge Javier dijo que había leído su polémico artículo de este martes, que causó mucho revuelo en redes, y que estaba de acuerdo con ella. El presentador se preguntaba cómo el rey había publicado ese polémico comunicado, pero no había dicho aún nada sobre el coronavirus. Aunque, finalmente, este miércoles el monarca dará un mensaje a los ciudadanos a las 21.00 horas.

Tras estas opiniones vertidas por la conocida cara de Telecinco, fue en Sálvame Naranja cuando Jorge Javier soltó la bomba. Terminando de tratar el tema del rey, la comunicadora Rosa Villacastín zanjaba el tema asegurando que la Casa Real estaba viviendo un momento muy complicado.

Jorge Javier no quiso acabar el tema ahí y sostuvo una tesis contraria a la de Villacastín: «Pues yo creo que este es un momento muy sano». “Es hora de que empecemos a tomar decisiones”, dijo el presentador.

«¿QUEREMOS ESTO?»

“Con toda esta situación en la que el mundo está cambiando”, continuó Jorge Javier, explicando que estábamos pasando por crisis importantísimas. El presentador aseguró que «siempre estamos pasándolo mal la misma gente”.

“Ha llegado el momento de que tomemos decisiones respecto a las jerarquías, y preguntar, ¿queremos esto?», alegó el presentador, suscitando un debate sobre el modelo de Estado nuestro país. De esta forma, el presentador invitó a la audiencia a plantearse estas mismas preguntas, evocando a todas aquellas formas alternativas de organizar un Estado como lo es la República.

Kiko Matamoros siguió el hilo del presentador: «O queremos esto pero con otras condiciones», expresó Matamoros. A lo mejor no vale «un jefe del estado que no sea procesable«, dijo.