Spiriman estalla en Sálvame: «Gente que no tenían patologías previas presentan neumonías graves»

Spiriman, alias social del médico Jesús Candel, ha perdido hoy los nervios en Sálvame mientras explicaba ante los televidentes la importancia de quedarse en casa para combatir la expansión del coronavirus.

Jesus Candel entró en directo en el programa de Jorge Javier mediante videollamada, consultado como uno de los médicos más populares y conocidos en televisión y redes sociales (fue invitado de Broncano en La Resistencia). El objetivo de la entrevista era que el médico explicara la situación desde el punto de vista de los profesionales de la sanidad.

Según avanza la conversación, Spiriman aumenta la vehemencia con la que explica las condiciones en las que está trabajando el cuerpo médico en el hospital, concienciando de la importancia de quedarse en casa.

ASÍ EXPLOTÓ SPIRIMAN EN SÁLVAME

El primer aviso de lo que estaba por llegar lo dio al interpelar directamente a Jorge Javier, recriminándole estar en el plató con tantas personas y no dando ejemplo a la población: «Sois los primeros que estáis haciéndolo mal. Nadie tiene que ir a trabajar. Tú, Jorge, deberías de estar solo en el plató y no con tanta gente. Ellos, si quieren explicar cosas, deberían de hacerlo desde sus casas como estoy haciéndolo yo. ¡Tenéis que dar ejemplo!».

Ya con la chispa encendida, siguió cargando contra el Gobierno.

«Los dirigentes han dejado que esto se expanda. Pedro Sánchez es un mierda, y Marlaska lo mismo. No me puedo fiar de lo que digan o de sus cifras porque estoy viendo la realidad.«

Para rematar con un mensaje apocalíptico: «La gente se está muriendo, está siendo ingresada muy grave y los respiradores ya son insuficientes. ¡Hay muchos ingresos sin patologías previas».

Este médico de urgencias del hospital clínico San Cecilio (Granada), que se ha convertido en uno de los influencers de la crisis del coronavirus, en un momento álgido de la conversación se ha referido con estos términos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha responsabilizado del contagio de los sanitarios que se están «dejando los cuernos» y “callendo como moscas”. Ante este tono elevado que ha seguido la conversación, Jorge Javier Vazquez, que no sabía ya cómo calmar los ánimos, le atajado preguntando sobre la idoneidad de referirse en esos términos al Presidente.

SPIRIMAN Y EL LENGUAJE

Spiriman salió a la palestra en su lucha con la Junta de Andalucía para evitar que ésta fusionara dos complejos Hospitalarios. Movió masas y lo consiguió, y lo hizo con el lenguaje soez que utiliza en todos sus vídeos de denuncia, y por los que es más conocido.

Así, hace dos días publicó otro polémico vídeo en el que sus dardos se dirigían a la actitud de los jóvenes, irresponsables, que acuden a urgencias para hacerse con el test del coronavirus.

Sus grandes críticos le acusan de crear alarmismo en una situación ya complicada como es la que estamos viviendo con el decreto de Estado de Alarma. En las últimas horas, en los vídeos, también le acompañan otro médicos compañeros. El tono acusativo y exacerbado se mantiene en casi todos los vídeos que cuelga en su canal de YouTube.

Uno de sus últimos virales es el que introduce el término carga viral, y cómo esta está llevando a registrar casos más graves en personas sin patologías previas.

Solo el paso a publicidad pudo silenciar a Spiriman en su alegato contra la irresponsabilidad de ciudadanos y gobierno.