Felix Rodríguez de la Fuente: sus frases más impactantes

«Basura no solamente en forma de coches viejos que se hacinan y se amontonan en los cementerios. Basura no solamente en forma de bolsas de plásticos y de esos envases sin retorno que van a llenar España y el mundo entero». Esta frase podría corresponder a cualquier ecologista, incluso a la mediática Greta Thunberg. Sin embargo, fue formulada hace 38 años por Félix Rodríguez de la Fuente.

Cualquier español nacido entre los sesenta y setenta tiene como un nexo con su infancia los acordes de El hombre y la Tierra, el programa que mayor fama aportó a Félix Rodríguez de la Fuente. La voz de este biólogo burgalés se colaba cada semana en todas las casas para dar a conocer una visión diferente de la naturaleza, y más específicamente de los animales.

FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: EL IMPULSOR DEL ECOLOGISMO EN ESPAÑA

Pocas personas han conseguido tanto impacto en todo el país como Rodríguez de la Fuente. Cierto es que entonces solo había una televisión y, por lo tanto su alcance era exponencial, pero solo él consiguió que miles de niños desearan ser biólogos.

La inmensa mayoría de los naturalistas españoles reconocen abiertamente su contribución esencial para transformar cómo se percibe el medio ambiente.

A pesar de que ya han pasado 48 años desde aquel fatídico día de marzo que se estrelló la avioneta en la que viajaba, en el lejano Alaska, Félix Rodríquez de la Fuente sigue siendo un referente, y no solo para la Ecología.

Estas son las frases más icónicas y representativas de Félix Rodríguez de la Fuente.