Felix Rodríguez de la Fuente: sus frases más impactantes

«Basura no solamente en forma de coches viejos que se hacinan y se amontonan en los cementerios. Basura no solamente en forma de bolsas de plásticos y de esos envases sin retorno que van a llenar España y el mundo entero». Esta frase podría corresponder a cualquier ecologista, incluso a la mediática Greta Thunberg. Sin embargo, fue formulada hace 38 años por Félix Rodríguez de la Fuente.

Cualquier español nacido entre los sesenta y setenta tiene como un nexo con su infancia los acordes de El hombre y la Tierra, el programa que mayor fama aportó a Félix Rodríguez de la Fuente. La voz de este biólogo burgalés se colaba cada semana en todas las casas para dar a conocer una visión diferente de la naturaleza, y más específicamente de los animales.

EL HOMBRE SE ACABARÁ CUANDO SE ACABE EL EQUILIBRIO VITAL DEL PLANETA QUE LO SOPORTA

Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, 14 de marzo de 1928-Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980) vivió para defender la importancia de la convivencia entre el hombre y el medio. La suya fue una batalla por convencer a la Sociedad de que proteger a la naturaleza es, al mismo tiempo, un acto de protección al propio hombre.

Rodríguez de la Fuente utilizó inteligentemente los altavoces y su carisma mediático para colar no solo sus mensajes de esperanza sino sobre todo sus alertas de lo que ya entonces él veía como un futuro probable, que efectivamente, hoy sabemos que se ha convertido en realidad.

frases Félix Rodríguez de la Fuente