domingo, 20 junio 2021 22:46

Santiago Abascal y su cruzada personal contra la prensa

Que Santiago Abascal y el periodismo no congenian bien, no es precisamente en secreto, ya que, tanto el líder de Vox como el propio partido, han tenido sus más y sus menos con la prensa. Prueba de ellos son los distintos encontronazos que han tenido desde que el partido de ultraderecha ostenta cargos públicos tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas del año pasado.

El propio Abascal y la mayoría de su partido acusa a los periodistas “progres” de estar a “sueldo de alguien que contribuye a la criminalización” del partido de extrema derecha. Que este tipo de formaciones políticas y los periodistas no se lleven bien no es algo que ocurre solo en España, en otros países como Francia, donde el Frente Nacional tiene más historia, ocurre algo similar con sus representantes.

GRUPO PRISA

grupo prisa abascal

Varios medios del Grupo Prisa han sido vetados por la formación de Santiago Abascal, tachando de medios “progres” a la Cadena Ser o al diario El País. “Hemos leído editoriales de Prisa donde se decía que a Vox no se le podía tratar como a otro partido”, explicaba el líder del partido. Abascal afirmaba que “aceptamos la crítica, pero veces se ha sobrepasado la crítica legítima y no tenemos obligación de dejar entrar en nuestros espacios cerrados a los medios que quieren destrozar la legitmidad democrática de Vox”.