Vox, azote de famosos: los actores y directores a los que tiene cruzados

Hasta en la crisis del coronavirus se ha producido una enganchada entre Vox y actores y directores de cine. Un tuit de homenaje a los agricultores de la cuenta de Twitter de Vox incluyó una referencia al mundo del cine en contraste. El actor Paco León se quejó de que se podría tratar de un delito de odio y cosechó más ataques de los simpatizantes del partido de Santiago Abascal.

EL LÍO CON PACO LEÓN

El tuit fue respondido por el actor y director Paco León, a quien le pereció que esa publicación era un delito de odio. “Esto no lo puede decir un partido político que quiera considerarse demócrata”, escribió León tras afirmar que “me entristece profundamente leer esto… es un delito de odio”.

A continuación las respuestas se enzarzaron en discusiones que alcanzaron a referirse también a las donaciones realizadas por el empresario Amancio Ortega, frente a la falta de noticias sobre donaciones de actores y famosos, como ocurrió en días pasados en esta red social.

Pero fue el propio partido el que respondió al tuit de Paco León: “Nosotros somos más de artistas, actores y directores que no pretenden convertir la cultura en una secta política”, escribieron en su cuenta, para añadir a continuación “por cierto, pocas collejas te dieron durante el rodaje de Aída”.

Entre los que salieron en contra del tuit de Vox se encontraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien tuiteó: “los que se cargaron a Lorca pensaban más o menos igual”.

Más contundente fue el actor de la serie “La Casa de Papel” Jaime Lorente, quien escribió sobre el tuit de Vox que “me producen el asco más profundo. Vuestras maneras son un pozo de mierda, al igual que vuestra educación”.

La última gran trifulca entre el mundo del cine y Vox se produjo con ocasión de la entrega de los premios Goya. Precisamente ahí se encuentra parte de la explicación de la elección del actor y director Eduardo Casanova como uno de los protagonistas de tuit que ahora ha provocado polémica.