Vox, azote de famosos: los actores y directores a los que tiene cruzados

Hasta en la crisis del coronavirus se ha producido una enganchada entre Vox y actores y directores de cine. Un tuit de homenaje a los agricultores de la cuenta de Twitter de Vox incluyó una referencia al mundo del cine en contraste. El actor Paco León se quejó de que se podría tratar de un delito de odio y cosechó más ataques de los simpatizantes del partido de Santiago Abascal.

LAS POLÉMICAS DE VOX CON ACTORES

Vox rechazó la invitación para acudir a la gala de los premios Goya, pero sus dirigentes no dejaron de seguirla a través de los medios. El portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros eligió unas declaraciones en la alfombra roja de Eduardo Casanova (quien por cierto también trabajó en la serie Aída junto a Paco León) para criticarles: “Si es que son un meme andante…” escribió Espinosa de los Monteros.

Contestaba así a las declaraciones de Casanova que Espinosa de los Monteros resumió así: “necesitamos dinero, más dinero, dinero público… para hacer cultura antifascista”. Casanova respondió a dos preguntas de los periodistas. En la primera había incidido en la necesidad de dinero público para el cine español. En la segunda pregunta, se mostró de acuerdo con unas declaraciones de la actriz Patricia Dolera y afirmó que “evidentemente hay que hacer cultura antifascista, en este momento y en todos”.

Vox había declinado la invitación a ir a los premios Goya porque no querían ir “a ningún sitio donde se insulte lo que siente y en lo que cree la España viva”. El presidente de Vox, Santiago Abascal, llegó ha hablar de “la mafia en torno al cine español”.