Se saltan el confinamiento para robar… ¡por aburrimiento!

Hoy se cumplen quince días desde que Pedro Sánchez anunciara a los españoles que se declaraba el Estado de Alarma, lo que supuso el inicio del confinamiento obligatorio. No todo el mundo lo lleva bien. Al menos este es el caso de dos jóvenes de Palma que esta madrugada fueron detenidos por la Policía Nacional por robar por aburrimiento.

Al menos esta ha sido la versión que los dos jóvenes de nacionalidad española, de 26 y 44 años, han ofrecido a la Policía Nacional después de que los detuvieran por su implicación en el robo en un recinto deportivo.

Los jóvenes fueron interceptados después de que se diera el aviso de un robo en el local del centro de Palma. Cuando llegaron los efectivos comprobaron que el interior estaba revuelto, con las ventanas de la calle rotas.

Entre los restos, una gafas de sol delatoras, ya que cuando otra patrulla dio el alto a los jóvenes en su huida del lugar de los hechos, comprobó que el conductor presentaba un golpe en la sien y erosión en uno de los pómulos coincidentes con la fractura de las gafas encontradas.

En la conversación con los agentes, los jóvenes reconocieron que se habían saltado el confinamiento y habian forzado el recinto deportivo porque se aburrían de estar en casa.

SE SALTAN EL CONFINAMIENTO PARA HACER UNA MATANZA EN SEVILLA

Hay ciudadanos que parecen no entender que el confinamiento implica no salir de casa y no reunirse con familiares y amigos para evitar contagios que multipliquen la ya crítica situación.

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla han sorprendido hoy a un grupo de personas que se había congregado para hacer una matanza de cerdo y la consiguiente celebración.

Los agentes sorprendieron a un grupo de personas durante una ronda de control en pleno acto de matanza de un cerdo. Cuando solicitaron a los asistentes la justificación de su presencia allí, ninguno pudo darla. Se encontraban todos sin portar ninguna de las medidas de seguridad y protección higiénica exigidas por las autoridades sanitarias.

Esto sucede hoy después de conocerse que España roza ya los 5000 muertos, con un repunte tanto en el número de contagiados como en el de fallecidos en un día.