RTVE sigue KO: los ‘Telediarios’ son terceros y Huerta se enfada

  • RTVE no levanta cabeza durante la crisis del coronavirus.
  • Rosa María Mateo no está encauzando la Corporación pública.
  • Los 'Telediarios' siguen siendo tercera opción.
  • RTVE no levanta cabeza durante la crisis del coronavirus: La 1 sigue siendo la tercera opción con poco más de un 10% de share, los ‘Telediarios’ son superados por los servicios informativos de Antena 3 y Telecinco, y la nueva apuesta estrella del prime-time para sobrellevar el confinamiento, ‘Todos en casa’, hundió este martes la media de la cadena con un pésimo 5,2% de share.

    La Corporación pública ha decidido redoblar su apuesta por los informativos: el ‘Telediario matinal’ ha aumentado su duración en una hora, las desconexiones regionales han duplicado su peso en la programación de La 1, ‘La Mañana de La 1’ ha añadido sesenta minutos extra y se han caído de la parrilla espacios de entretenimiento como ‘A partir de hoy’, ‘Corazón’ y ‘El cazador’.

    RTVE SE VUELCA EN YOUTUBE

    Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, ha sacado pecho tras lanzar un canal informativo de la pública en Youtube: «En estos momentos donde es especialmente necesario el acceso a una información veraz y contrastada, queremos hacer un esfuerzo especial por poner lo mejor de la programación informativa de RTVE al alcance de un público joven acostumbrado a pasar gran parte de su tiempo en otras plataformas como Youtube».

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»3988″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Ignacio Gómez, director de RTVE digital, asegura que «el nuevo vertical de noticias nos permite estructurar mejor la actividad informativa que ya tenía lugar en la cuenta de RTVE, potenciarla con otros contenidos de las distintas áreas informativas y dotarla de una identidad distintiva en un momento en el que las plataformas están haciendo un esfuerzo por hacer más visible el contenido informativo de calidad».

    MÀXIM HUERTA ESTÁ QUE TRINA CON EL AUMENTO DE LA INFORMACIÓN

    Màxim Huerta se ha quedado sin ‘A partir de hoy’, que le reportaba más de 23.000 euros mensuales a pesar de su patética audiencia y de la escasa información de servicio público que ofrece. El valenciano, exconductor de informativos, dice que cree «firmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes. Pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo».

    También asegura que «ahora vivimos un momento en el que nuestros mayores necesitan poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie (…) La evasión es muy necesaria. Para toda esa gente mayor qué necesario es la compañía y no asustar. Informado, sí. Sobreinformado, no»,

    BUENAS INICIATIVAS

    RTVE ha lanzado ‘Aprendemos en casa’, saludable iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional con la que miles de niños pueden romper en parte la brecha digital que sufren los más desfavorecidos.

    RTVE
    Rosa María Mateo.

    El canal infantil Clan ha duplicado sus datos de audiencia con ‘Aprendemos en casa’, que promedia más de un 6% de share entre las nueve y las doce de la mañana. El mismo espacio dedicado a los alumnos más mayores también eleva la audiencia media de La 2 en su mediodía.

    El segundo canal de RTVE también ha estrenado el espacio de ejercicio físico ‘Muévete en casa’, que cuenta con Cesc Escolá como presentador. El programa divulgativo duplica la audiencia media de La 2.

    CULTURA EN RTVE

    RTVE también se vuelca con la cultura: Radio 3 ha diseñado una programación alternativa a la emisión FM «con una selección música diseñada por los mejores críticos musicales del país y el mensaje permanente de que debemos seguir escrupulosamente las instrucciones de las autoridades sanitarias», explican.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»8719″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Radio Clásica asegura que «hasta nuevo aviso, los conciertos de ‘Fila cero’, ‘Los conciertos de Radio Clásica’, ‘Programa de mano’ y la ‘ONE’, que han sido cancelados, se sustituirán por interludios. En cuanto al resto de la programación, tendremos dos tipo se contenidos: las reposiciones y los programas emitidos desde las casas de los presentadores».

    En RTVE también se seguirá apostando en la cultura por televisión: ‘Historia de nuestro cine’ dedica esta semana su programa doble a Lucía Bosé, actriz italiana recién fallecida. El espacio emitirá ‘Muerte de un ciclista’ y ‘Ceremonia sangrienta’.