Cuando Podemos propuso crear una Banca Pública con los ahorros de los españoles

Nuevo viral a propósito de las opciones financieras de España según Podemos para salir de la crisis en la que, según los economistas, España y Europa ya están sumidas. Y es que muchos son los usuarios que recuerdan la propuesta de Podemos de crear una Banca Pública con los ahorros de los españoles.

El nuevo vídeo viral muestra a Teresa Rodríguez, ex líderesa de la marca de Podemos en Andalucía, en uno de los momentos de campaña donde incide en la necesidad de crear una Banca Pública, una de las demandas habituales de la formación morada. Sin embargo, lo llamativo y polémico del vídeo que lo ha vuelto a traer a la actualidad, es la insistencia en crear dicho banco con los ahorros de los ciudadanos.

El viral (y la polémica) ha surgido desde los perfiles habituales de VOX como un recordatorio de los postulados de PODEMOS.

PODEMOS Y LAS POLÉMICAS POR LAS DONACIONES

Es ya un mensaje habitual en los círculos de Podemos y en los perfiles sociales de sus líderes el hacer crítica de las donaciones que realizan los empresarios como Amancio Ortega a la Sanidad Pública, con motivo del coronavirus o en otros momentos.

Amancio Ortega ha enviado hasta ahora de manera desinteresada a la Sanidad Pública más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores, además de poner a disposición del Gobierno su aparato logístico para traer el material necesario.

Desde la derecha y VOX se les recrimina que en esta situación crítica, sean ellos quienes critican al empresario pero no se conozca ninguna donación privada suya a una Sanidad que defienden tan pasionalmente.

BOTÍN Y LA NO CRÍTICA PÚBLICA

Antes de su entrada en el Gobierno, Pablo Iglesias se mostraba muy crítico con la actuación del Banco Santander y su presidenta, Ana Botín.

En los últimos días, el banco ha informado que todos sus altos directivos, incluida Ana Botín, han decidido donar la mitad de su sueldo a un fondo común con otros grandes del IBEX para ayudar al Estado en la compra de material sanitario.

Desde diversos colectivos se ha hecho notar el silencio de Pablo Iglesias o Echenique, habituales de las trifuncal tuiteras sobre la casta y los empresarios del IBEX, al respecto de esta medida que sí han exigido a Amancio Ortega.