sábado, 15 mayo 2021 00:41

Girauta, de Goebbels al Belén de Colau: sus polémicas más sonadas

Juan Carlos Girauta se ha ganado un puesto entre los expolíticos más polémicos. Su facilidad de palabra, con un tono bronco, le ha granjeado cierta fama en los mentideros de Twitter. La última ha sido su identificación de las políticas propagandísticas de Goebbels con la dirección de cobertura que ofrece RTVE. Pero Girauta tiene muchas más polémicas sonadas.

Después de que ayer se convirtiera en Trending Topic la respuesta del periodista de TVE Xabier Fortes y otros profesionales de la cadena, Girauta la volvió a liar en Twitter con una sencilla frase: “¿Problemas de comprensión lectora, Xabier?”.

Las polémicas de Girauta apuntan en todas las direcciones, si bien desde la izquierda se intenta atacar su lado más torero incitándole con su aproximación a las posiciones de Vox. Eso sí, Juan Carlos Girauta nunca se esconde, aun cuando le hechan de los platos como en el caso de Todo es Mentira. Estas son las polémicas más sonadas de Girauta en los últimos años.

GIRAUTA AL PSC: “ES UN PARTIDO DE LAMECULOS” (2019)

Ciudadanos nació en Cataluña, y Girauta ha sido una de las voces más broncas de ese primer Ciudadanos. Entre las frases más recordadas del Girauta diputado se encuentran estas que dedicó al Partidos Socialista de Cataluña, con el que siempre ha sido especialmente crítico, y eso a pesar de que su primera participación política fue adscrito a dicho partido.

Desde luego, la respueta a esta provocación no se hizo esperar, y la portavoz del PSC en el parlamento catalán, Eva Granados, reprochó a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación en Twitter. “Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos”, lamentó entonces la socialista en una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE.

De hecho, su pasado socialista ha sido otro de los argumentos de los socialistas catalanes para desacreditar entonces sus palabras, como hizo en otra entrevista la Delegada del Gobierno Teresa Cunillera: “¿Sabe lo que es esto? Es alguien despechado. Es alguien que hubiera querido ser del PSC, pero no le fue bien porque una persona que tenga una relación sana con su expartido tendría que poder decir esto sin insultar”.