Girauta, de Goebbels al Belén de Colau: sus polémicas más sonadas

Juan Carlos Girauta se ha ganado un puesto entre los expolíticos más polémicos. Su facilidad de palabra, con un tono bronco, le ha granjeado cierta fama en los mentideros de Twitter. La última ha sido su identificación de las políticas propagandísticas de Goebbels con la dirección de cobertura que ofrece RTVE. Pero Girauta tiene muchas más polémicas sonadas.

Después de que ayer se convirtiera en Trending Topic la respuesta del periodista de TVE Xabier Fortes y otros profesionales de la cadena, Girauta la volvió a liar en Twitter con una sencilla frase: «¿Problemas de comprensión lectora, Xabier?».

Las polémicas de Girauta apuntan en todas las direcciones, si bien desde la izquierda se intenta atacar su lado más torero incitándole con su aproximación a las posiciones de Vox. Eso sí, Juan Carlos Girauta nunca se esconde, aun cuando le hechan de los platos como en el caso de Todo es Mentira. Estas son las polémicas más sonadas de Girauta en los últimos años.

2
ENZARZADO CON ANABEL ALONSO

La actriz Anabel Alonso es otras de las tuiteras que no calla ninguna opinión. Y se defiende utilizando también las sociales. Han sido nombradas sus enganchadas con políticos y periodistas. Por supuesto, no podía falta Girauta, quien tampoco le duelen prendas utilizar Twitter para armar polémica.

En esta ocasión, el gancho fue el hecho de que Girauta perdiera su escaño en el Congreso de los Diputados después de las últimos elecciones generales y la debacle de Ciudadanos. Con este motivo, Anabel Alonso publicaba una nota escueta, remarcando en el hecho de que el político se había quedado sin asiento en el Congreso.

La polémica con la artista surgió a raíz de un tuit donde ironizaba con el ingreso de Albert Rivera en un hospital. «¿Cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma un artista fracasado?», le dedicó entonces.