miércoles, 23 junio 2021 01:26

¿Qué fue del Pequeño Nicolás, el embaucador más joven de España?

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, saltó a la fama después de que se detaparan diversas estafas en el ámbito político en 2014. Entonces muchos lo consideraron un mentiroso, un engreído que lo único que quería era fama y popularidad en los medios. Desde 2017, ha sido procesado por estos delitos: falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Tras su periplo judicial, el Pequeño Nicolás concibió una nueva forma de mantenerse en las portadas: utilizar la prensa del corazón. Tres años después de todo esto, ¿qué ha sido del Pequeño Nicólás?

LOS CINCO AÑOS DE “PODER”

Tanto durante el juicio como en entrevistas posteriores, Francisco Nicolás siempre ha remarcado que su etapa de esplendor fue el periodo entre los 15 y los 20 años. Según asegura, en aquella época era capaz de concitar a jóvenes, se codeaba con lo más granado de la política y la economía, y tenía, según asegura, un papel importante en el CNI.

El modus operandi de Francisco Nicolás era siempre el mismo: se presentaba ante el empresario o político de turno, siempre como un alto cargo con buenas relaciones en una institución de prestigio. De esta forma, impresionaba y embaucaba al interlocutor, que creía que estaba con un joven importante. De esta forma consiguió embaucar a numerosos políticos, incluido José María Aznar.